Edición Jerez

El presidente del Cádiz se sentará en el banquillo por el caso Invercaria

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará a Manuel Vizcaíno por la presunta ayuda de algo más de 300.000 euros que recibió de esta empresa pública de capital de riesgo de la Junta de Andalucía, de la que era socio.

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará a Manuel Vizcaíno por la presunta ayuda de algo más de 300.000 euros que recibió de esta empresa pública de capital de riesgo de la Junta de Andalucía, de la que era socio.

El juez del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla pide la apertura de juicio oral para el administrador de la empresa de productos de balneoterapia Own Spa Desarrollos S.L., Manuel Vizcaíno Fernández, actual presidente del Cádiz Club de Fútbol, por la presunta ayuda de algo más de 300.000 euros que recibió de Invercaria, empresa pública de capital de riesgo de la Junta de Andalucía, de la que era socio y consejero y promotor antes de acceder a la presidencia del club amarillo. 

El juez solicita que se juzgue en esta misma pieza de la causa, además de a Manuel Vizcaino, a su hermana María Angeles Vizcaíno y al expresidente de Invercaria, Tomás Pérez Sauquillo, por los presuntos delitos de prevaricación en concurso por un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de tráfico de influencias. Como se recordará, la Fiscalía Anticorrupción reclama para el presidente cadista una condena de dos años y medio de prisión y seis años de inhabilitación.

El fiscal pide la misma condena para su hermana y la eleva a seis años y diez de inhabilitación para el expresidente de Invercaria, Tomás Pérez-Sauquillo. Será la Audiencia Provincial de Sevilla la que juzgue esta causa.

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *