Política

El PP traslada a Ganemos la petición para que apoye la investidura de Saldaña como alcalde

La agrupación municipalista descarta "trabajar para la derecha", reconociendo diferentes ofrecimientos por parte de miembros de la candidatura popular en la ciudad

Fuentes de Ganemos Jerez han confirmado a lavozdelsur.es los ofrecimientos que han llegado en los últimos días por parte de candidatos de la lista del PP a diferentes personas de la agrupación municipalista, quienes, en nombre del alcaldable Antonio Saldaña, han demandado el apoyo a la investidura del alcaldable popular en el pleno extraordinario del próximo sábado a cambio de compensaciones en el ejecutivo local o fuera del mismo. A la desesperada, el líder del PP en la ciudad es consciente desde la noche del 26M que no le salen las cuentas para tocar poder local, pues en el hipotético caso de que Ciudadanos ofreciera su apoyo a investirlo como alcalde, seguiría faltando un concejal (suman trece entre los nueve del 9 y los 4 de Cs).

Ese concejal sería, o eso habrían pensado, Kika González, portavoz de Ganemos Jerez y única edil que tendrá la formación municipalista en la próxima Corporación municipal. “Dame la Alcaldía”, aseguran fuentes de Ganemos que le han respondido a esos cantos de sirena populares, “a modo de coña” porque “no es algo que sea planteable si quiera; ni entendemos la política así, ni pondríamos nuestro trabajo al servicio de la derecha”.

Esta misma tarde Ganemos celebra una asamblea abierta, a partir de las siete y media de la tarde en el Centro Social de La Granja, con dos únicos puntos en el orden del día: “Inicio de legislatura. Primeros pasos” y “Debate sobre futuro”. Pese a los rumores, que han crecido imparable este lunes en los mentideros municipales, es del todo imposible que Ganemos reoriente su voto de una manera tan drástica el próximo sábado, después sobre todo de haber dejado claro la pasada semana que seguirían apoyando gobiernos de izquierda en la ciudad.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *