Cádiz

El PP sobre la dimisión de una concejal del ejecutivo de ‘Kichi’: “Se marcha porque no le hacen caso”

Juancho Ortiz asegura que el equipo de gobierno "echa balones fuera" sobre la renuncia de la que fue coordinadora del programa electoral de Adelante Cádiz

El portavoz del PP de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado “la falta de ganas y despreocupación del alcalde (José María González) por la gestión diaria del Ayuntamiento y de la ciudad, algo que se refleja en el absoluto desastre que supone que su equipo de gobierno prefiera hacer cualquier cosa que trabajar por esta ciudad. El concejal de Hacienda y Deportes dimitió de facto la semana pasada para trabajar con dedicación exclusiva en otro sitio, y ahora se marcha la coordinadora del programa electoral de Podemos porque no le hacen caso”.

Los populares creen que el equipo de gobierno está empeñado en “amenizar la actualidad con un chiste diario, y si el miércoles pasado fue mostrar preocupación por el parón de los proyectos de la Junta después de cuatro años callados, luego fue la concejala que no tiene recursos por la deuda de 2015 y no se enteró cuando se presentó a las elecciones”.

El grupo municipal popular ha recordado que en la última liquidación conocida “Podemos se dejó en los cajones sin gastar 12 millones de euros de los presupuestos”, y ha pedido que “la próxima vez que tengan una bronca interna no eche balones fuera y explique por qué no pone recursos en áreas como las del Mayor en la que no han hecho absolutamente nada en los últimos cuatro años”.

Disputas internas que no deben pagar los gaditanos

El portavoz popular ha señalado que la marcha de la concejala Almagro es una evidente consecuencia de las disputas internas que tiene el equipo de gobierno desde el anterior mandato. Juancho Ortiz ha mostrado por ello su preocupación: “Ni la ciudad ni los gaditanos deben pagar este enfrentamiento entre Ganar Cádiz y Podemos, y mucho menos asumir como normal algunas cosas que no son normales desde ningún punto de vista. Por ejemplo, ya advertimos al alcalde que poner al frente de Cultura al que fue director de Arte de una empresa que estafó a miles de personas precisamente con obras de arte no sería un buen plan. Una cosa es que no se haya cometido delitos probados por un tribunal y otra distinta es que se haya evidenciado de manera inequívoca que la gestión cultural de esa persona es más que dudosa. Cádiz no puede permitirse poner al frente de la Cultura Municipal a alguien con esos antecedentes en la materia”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *