JerezObjetivo: 26M

El PP reparte en una hermandad entradas gratis para el Gran Premio

García-Pelayo, que ya invitó a vecinos del Jerez rural a una cena bufé tras el mitin de Rajoy en marzo pasado, 'regala' a una semana del arranque de la campaña electoral 25 entradas para el Gran Premio de Motociclismo a la hermandad de Guadalcacín, que niega haber recibido pases de 'paddock' 

A una semana del arranque oficial de la campaña para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, cualquier oportunidad es poca para animar a la participación en las urnas. Así lo ha vuelto a entender el Partido Popular jerezano, que lidera la alcaldesa y candidata María José García-Pelayo, que una vez más tira de populismo clientelar para aferrarse al sillón de Alcaldía a toda costa. Si ya decidió abrir la campaña de las pasadas elecciones autonómicas invitando a una cena gratis en un bufé de Caulina a los vecinos y vecinas del Jerez rural, previo paso por el mitin que Mariano Rajoy ofreció en el Pabellón municipal Ruiz-Mateos, esta vez no ha desaprovechado la ocasión que brinda el Gran Premio de España de Motociclismo. Según ha podido saber lavozdelsur.es, y tras contrastarlo incluso con hermanos de la cofradía, Pelayo ha repartido en la hermandad de La Entrega, de Guadalcacín, entradas gratuitas para asistir en vivo y en directo al espectáculo de las dos ruedas que alberga este domingo el Circuito de Jerez.

Desde la hermandad, su hermano mayor, Sergio Morales, ha confirmado a este medio que se han repartido “25 entradas de pelousse” pero “ni pases exclusivos, ni nada por el estilo”. Muy molestos por verse envueltos en un nueva polémica política, la hermandad asegura ser “apolítica” y y mantiene que “mantiene el mismo trato con todos los partidos políticos”. El gobierno local sí ha destinado 25 entradas -no 30, como aseguraron fuentes ligadas al circuito- para la zona conocida como Pelousse en el trazado jerezano -con un coste por entrada de 55 euros, según la web oficial del Circuito-. Estos pases son los que reciben también los consejeros de los partidos políticos de la oposición con representación en Cirjesa, la empresa pública que gestiona el trazado, reciben este tipo de pases, siendo invitados por la sociedad a la zona de Pelousse, la más económica de todas las entradas a la venta.

Este medio no ha podido confirmar si el reparto de entradas gratuitas ha llegado a más hermandades pero sí a otras organizaciones de la ciudad, según aseguran fuentes municipales. En todo caso, salta a la vista que el Jerez rural se ha convertido en una de las obsesiones del PP local para tratar de salvar los muebles en los próximos comicios locales y todo vale con tal de inclinar la balanza de indecisos o directamente descontentos con la gestión municipal de estos últimos cuatro años. “Consta que se han repartido en más sitios, por todos lados, y con claros fines electoralistas”, aseguran las mismas fuentes.

Estas prácticas no son ni mucho menos nuevas ni en Jerez, ni en muchas otras ciudades, pero llama la atención que Pelayo vuelva a hacer ahora lo que criticaba hace algunos años en la oposición. En septiembre de 2008, la líder del PP se abalanzó con críticas feroces sobre la entonces alcaldesa, Pilar Sánchez, denunciando públicamente que ésta había repartido cientos de entradas para la Fiesta de la Bulería de aquel año (a 20 euros la entrada). “Es un robo a los ciudadanos por el uso de fondos públicos para dar trato de favor a sus militantes”, afeó en Diario de Jerez en aquel momento, asegurando que el motivo de la arbitrariedad era “ganar votos” para el congreso local de los socialistas de ese otoño. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *