Política

El PP quiere que los jerezanos financien mediante ‘crowdfunding’ los proyectos sociales de la ciudad

Asegura que el Ayuntamiento debe buscar la financiación de estas iniciativas a través de la colaboración ciudadana

Trasladar el concepto de microcréditos a la financiación de proyectos sociales de Jerez. Es la génesis de la plataforma crowdfunding que ha presentado el candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña. Con esta novedosa iniciativa, los populares buscan canalizar las diferentes solicitudes de financiación de proyectos que desde asociaciones, ONG, fundaciones… se realizan cada día. “Los microcréditos o la microfinanciación vienen usándose desde hace algunos años fundamentalmente para proyectos culturales e incluso empresariales, pero la aplicación a proyectos sociales es algo nuevo en Jerez que pone en marcha el Partido Popular”, ha dicho.

En un primer momento, como ha explicado durante la presentación Antonio Saldaña, “se ha optado por poner en marcha tres campañas de crowdfunding para tres proyectos, aunque la idea es ir incorporando programas y proyectos que vayan proponiendo las distintas organizaciones o asociaciones”. De hecho, la plataforma mantiene cada una de las campañas durante 40 días, momento en el que, “desde Jerez Cappital se dará la totalidad del dinero recaudado al proyecto”.

La plataforma crowdfunding de Jerez Cappital, el proyecto político que presenta el PP jerezano para volver a gobernar la ciudad, permite a cualquier ciudadano, aunque está enfocado especialmente a los jerezanos, poder aportar la cantidad que estime oportuna (sin mínimo ni máximo) a golpe de click, con la posibilidad de que sean aportaciones anónimas. “Cualquier persona puede entrar en https://www.crowdants.com/jerez-cappital y realizar la aportación que considere”, ha advertido.

Antonio Saldaña ha anunciado que los tres primeros proyectos a los que ya se puede financiar son Forfait Mamá de la Fundación Prodean, la Beca Cambio de Vida de Hogar San Juan y Sensibilización en las aulas de Manos Unidas. Del mismo modo, ha afirmado que la idea es “poder trasladar esta iniciativa de la plataforma crowfunding desde el Partido Popular al Ayuntamiento cuando acceda a la Alcaldía de Jerez y que sea la administración local la que pueda, de esta forma, buscar la financiación transparente y objetiva para estos pequeños proyectos concretos importantes para la ciudad”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *