JerezCiudad

El PP propone sacar a la luz Asta Regia gracias a los fondos ITI

Los populares, que recuerdan que hace 16 años que el yacimiento está considerado como Bien de Interés Cultural, consideran que podría "generar riqueza y empleo en la zona rural".

Los populares, que recuerdan que hace 16 años que el yacimiento está considerado como Bien de Interés Cultural, consideran que podría “generar riqueza y empleo en la zona rural”.

El Partido Popular de Jerez ha propuesto el desarrollo del yacimiento arqueológico de Asta Regia, en Mesas de Asta, con los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), fondos europeos que gestiona la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Los populares recuerdan en su propuesta que “han pasado 16 años desde que se publicó en el Boletín Oficial del Estado de 9 de mayo de 2000 el Decreto 100/2000, de 6 de marzo, por el cual se declaraba como Bien de Interés Cultural, con la categoría de zona arqueológica, el yacimiento de Mesas de Asta y que ahora tenemos una oportunidad histórica de comenzar a generar empleo y riqueza en la zona rural con este importante equipamiento cultural”.

Desde el Partido Popular de Jerez indican que “la puesta en valor del yacimiento de Asta Regia sería un importante elemento de desarrollo económico vinculado a la Cultura y al turismo cultural, y posicionaría a Jerez dentro del circuito cultural de España. Por tanto, cumple los requisitos para poder ser incluido dentro de los proyectos de la Iniciativa Territorial integrada de Cádiz”.

Igualmente, añaden que “desde el grupo popular consideramos que es una oportunidad única para que, de una vez por todas, se lleven a cabo actuaciones que supongan sacar a la luz el importante material arqueológico que existe en el yacimiento de Asta Regia, con el objetivo de conocer mejor nuestro pasado, el de los comienzos de la ciudad de Jerez y para que el yacimiento arqueológico de Mesas de Asta sea un importante motor económico, de empleo y turístico de la ciudad”.

Los populares concluyen afirmando que “la comisión provincial de la ITI y la Diputación, como representante de los municipios de la provincia, deben defender e incluir este proyecto de Jerez como lo han hecho con otros proyectos de la provincia, y esperamos que el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Jerez se cumpla y el desarrollo del yacimiento de Mesas de Asta se convierta en una realidad”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *