Objetivo: 26M

El PP promete recuperar la Feria de la Vendimia y promover una Fiesta de la Hispanidad en Jerez

Saldaña propone recuperar una Concejalía de Turismo después de "cuatro años de paralización total" en materia turística

El candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha manifestado su “firme compromiso y determinación” de llevar a cabo la “necesaria mejora de la gestión turística”, que “pasa, en primer lugar, por una revolución de la gestión que desde el Ayuntamiento se haga en materia turística después de cuatro años de paralización total”.

En una nota, Saldaña ha anunciado que Jerez volverá a contar con una Concejalía de Turismo, en este caso unida a Cultura y Fiestas, “dinámica y que esté al frente de la gestión de esta importantísima industria de la ciudad, ya que estos cuatro años la concejalía desapareció al estar el área en manos de la alcaldesa Mamen Sánchez”. Además, ha añadido que esa medida irá unida a la profesionalización de la Mesa del Turismo, “sin injerencias políticas”.

Dentro de los cambios del trabajo del Ayuntamiento, Antonio Saldaña también ha afirmado que volverá al logro obtenido en el anterior gobierno del PP de que el calendario festivo y de eventos de Jerez esté disponible con un año de antelación, para una correcta promoción internacional del destino Jerez.

El candidato del PP ha señalado que, además de potenciar y consolidar los motores tradicionales del turismo de Jerez —caballo, vino, flamenco y motor—, desde la Alcaldía abrirá el destino Jerez a otros mercados hasta ahora no fomentados y que son importantes nichos a los que Jerez tiene que aspirar. Así, Saldaña ha anunciado su compromiso con lograr que Jerez sea un destino accesible hasta que sea un referente para las personas con problemas de movilidad a la hora de programar sus vacaciones. También ha señalado el candidato del PP que entre las propuestas figuran medidas para potenciar el turismo de familia, de idiomas y de mascotas.

Finalmente, ha propuesto la recuperación de la Feria de la Vendimia y la Fiesta de la Hispanidad, así como la incorporación de Jerez al programa ‘Destinos Turísticos Inteligentes’, “tras haber perdido el PSOE la subvención para tal fin”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *