JerezCiudad

El PP denuncia el caos en Secundaria en Jerez por la falta de un nuevo instituto en la zona Este

Acusa a la Junta de no construir el nuevo IES de El Membrillar y, en cambio, modificar las adscripciones entre centros para "tapar" la altísima demanda en el área con mayor crecimiento demográfico de la ciudad.

Acusa también a la Junta de no construir el nuevo IES de El Membrillar.

El Partido Popular de Jerez denuncia el caos en materia educativa que se está produciendo en la ciudad a raíz del cambio de adscripción de los centros de Primaria a los centros de Secundaria. Un cambio de adscripción que sólo viene motivado para “tapar la enorme demanda de estudios de Secundaria que se va a producir en el curso 2017-2018 en la zona este, una saturación que viene siendo advertida por la comunidad educativa de Jerez desde hace varios años”. La concejala popular, Lidia Menacho, ha recordado que incluso el consejo escolar municipal en el período de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jerez alertaba en todas las reuniones de esta situación, “que no se estaría produciendo si se hubiera construido el nuevo IES del Membrillar, incumplimiento constante del PSOE con la ciudad de Jerez en materia educativa”.

En los dos últimos cursos escolares, 2015-2016 y 2016-2017, los populares alertaron de la saturación de la zona Este que había provocado que se aumentarán de forma considerable las aulas prefabricadas en los institutos de la zona. “Las obras realizadas en el IES Fernando Savater y en el IES Quiñones no han servido para solucionar esta alta demanda, aún menos para preparar la zona para recibir a los nuevos alumnos del próximo curso 2017-2018”, afirman. En la zona Este son seis los institutos afectados por dicha saturación: IES Fernando Savater, Caballero Bonald, Seritium, Almunia, La Granja y el Fernando Quiñones. “Estamos ante la zona con mayor crecimiento demográfico en los últimos 10 años y con previsión de que continúe el crecimiento en dicha zona”, ha recordado Menacho en una nota de prensa.

“Como se demuestra, el PSOE es incapaz de dar las respuestas adecuadas a las demandas educativas de Jerez, estamos ante una situación que llevamos arrastrando más de 10 años de saturación en la zona Este y, año tras año, el PSOE parchea creando graves perjuicios a los jerezanos”, ha añadido la edil. La situación para el próximo curso, por los datos que maneja el PP, “va a ser caótica”, si bien los populares esperan en los próximos días tener más noticias “funestas” desde la Delegación Provincial de Educación, que está haciendo una “tourné” por los colegios afectados para comunicar las malas noticias de los cambios de adscripción. La primera de estas reuniones “fúnebres” se realizó el lunes por la tarde a la comunidad educativa del CEIP La Paz, para trasladarles que, a pesar de que en su entorno hay hasta 3 institutos (IES Caballero Bonald, Seritium y Savater) para el curso que viene sus hijos irán al IES Coloma, alejado en más de 2,5 kilómetros del centro y que, además, es uno de los institutos con mayor número de alumnos de Jerez.

La segunda de las reuniones se produjo el pasado martes, en este caso con los padres del CEIP La Ina, para comunicarles el cambio de adscripción del IES Fernando Quiñones al IES Vega del Guadalete, en La Barca de la Florida. Los padres de este centro educativo, expresan desde el PP, “además del descontento por este cambio de adscripción temen, como todos los años, por los problemas del transporte escolar, ya que actualmente es el mismo autobús el que recoge a niños de varias barriadas hasta llegar al IES Quiñones”. Los populares quieren recordar que el cambio de adscripción de un colegio a un instituto genera muchos problemas en las familias pues ocurre en muchos casos que los hermanos mayores están en los institutos anteriores y los hermanos pequeños no tienen opción a entrar en esos institutos. “Se produce así un grave trastorno en las familias si tenemos en cuenta que estamos hablando de menores de 12 años que tienen, en el caso del CEIP La Paz, que atravesar media ciudad de Jerez o, en el caso del CEIP La Ina, llegar hasta La Barca, a casi 10 kilómetros de distancia.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *