Política

El PP de Jerez tras la ‘performance’ de Adelante Jerez contra Vox: “Quieren limpiar a quienes no piensen como ellos”

Los populares reprueban por ser "una absoluta falta de respeto" que la coalición de IU y Podemos acudiera al Gallo Azul a llevar a cabo una simbólica "desinfección de restos de fascismo", un día después de que los ultraderechistas colocaran en la zona un stand propagandístico

El PP de Jerez señala que, “de la misma manera que criticamos propuestas de otros partidos como la de legalización del uso de las armas, más allá de las personas que se dedican a la caza y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y militares”, considera una “absoluta falta de respeto y una muestra de sectarismo ideológico” la actuación de los representantes de “extrema izquierda” haciendo como los que “desinfectan el lugar en el que otro partido ha repartido su propaganda electoral”.

En Izquierda Unida y en Podemos, que conforman la coalición para las municipales Adelante Jerez, “no saben de respeto, no entienden de democracia y que haya personas que puedan pensar de forma diferente a ellos”. Este pasado miércoles, los representantes de Adelante Jerez acudían al Gallo Azul, fregona en mano, para llevar a cabo una performance que consistía en “desinfectar de restos de fascismo”, simbólicamente, la zona en la que un día antes colocó su stand propagandístico la formación de ultraderecha.

Estos episodios, han censurado desde el PP, “evidencian que la extrema izquierda en Jerez no puede avanzar y entraña mucho peligro”. “En Jerez hace falta un partido moderado con ideas de futuro sin entrar en estas agresiones ideológicas. Jerez necesita que hablemos de Jerez y de lo que les preocupa a los jerezanos. Es una realidad que los radicalismos no son la solución para Jerez, sino el proyecto centrado, realista e ilusionante del Partido Popular, quien pide una campaña sensata y cordial con más propuestas y menos insultos”.

“Hoy ya tienen 12 escaños en Andalucía y una cuantiosa cantidad de dinero para seguir difundiendo sus ideas de odio”

En su cuenta de Facebook, el portavoz de Podemos en Jerez, Ángel Cardiel, ha manifestado que “es posible que me hayáis visto en un acto simbólico de Adelante Jerez que es justamente eso, un acto simbólico. Un símbolo para representar los peligros que supone el avance de ideas racistas, absolutistas, clasistas, antidemocráticas, machistas y homofóbas en nuestra ciudad. Estas escenificaciones pueden no gustar o considerarse ‘payasadas’ sin valor, pero sirven para poner en el foco los peligros que corremos si permitimos que en una ciudad tan acogedora y multicultural como Jerez dejemos que la ultraderecha nos cuele su mensaje que confronta directamente con los derechos humanos, lo más básico y elemental que tenemos como individuos. Hoy ya tienen 12 escaños en Andalucía y una cuantiosa cantidad de dinero para seguir difundiendo sus ideas de odio y confrontación.

En este sentido, y a raíz de la nota de prensa remitida por el PP, Cardiel asegura que “poco ha tardado Antonio Saldaña del PP (partido que proponía hace muy poquitos días no expulsar a migrantes que den en adopción a sus hijos) en salir en defensa de sus captores, pues no olvidemos que el Partido Popular y Ciudadanos son ahora mismo rehenes de quienes quieren acaban con los derechos LGTBI, con la memoria democrática, con la protección de la violencia machista, y que quiere que tengamos armas en nuestras casas ‘pa porsi’. Nos llama irrespetuosos y antidemocráticos… y yo, escucho eso, y le digo: ¿hay algo más antidemocrático que una pistola?”

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Hay algo más antidemocrático que una pistola? Dicha cuestión fue contestada por el augusto líder del portavoz (que ahora vuELve) cuando defendió el derecho democrático a portar armas, en una intervención que culmina con un “Dios bendiga a América”.No, mire usted, lo antidemocrático es erigirse en el faro que diferencia lo que es aceptable de lo que no, partiendo del concepto de que a la “gente” hay que cincelarle lo que ha de pensar, que, curiosamente coincide con lo que ustedes determinan, y el que no lo acate es un fascista (que bonita palabra, y lo bien que pega con todo).

    Es simbólico desinfectar el lugar que otro partido/grupo/asociación ha ocupado previamente? No, al igual que tampoco fueron “simbólicas” las limpiezas de raza efectuadas por Hitler, las purgas de Stalin, la masacre armenia, Serbia…, democracia es entender que hay sitio para todos, y que las ideas de uno no han de forzosamente suponer la exclusión de las de los demás, sólo cuando entendamos eso seremos verdaderamente libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *