JerezEconomía

El PP critica el “tasazo” que pagarán los comerciantes del Mercado Navideño

Los populares aseguran que el gobierno local busca acabar con este atractivo y el ejecutivo socialista señala que no se puede regalar la tasa de la ocupación de la vía pública de forma discrecional.

Los populares aseguran que el gobierno local busca acabar con este atractivo y el ejecutivo socialista señala que no se puede regalar la tasa de la ocupación de la vía pública de forma discrecional.

El PP de Jerez critica que el gobierno local cobre este año 400 euros a los comerciantes del mercado navideño por montar sus puestos en la plaza del Arenal. Los populares denuncian que con esta decisión lo único que busca Mamen Sánchez es acabar con el Mercado Navideño, causándole además un gran perjuicio a los comerciantes de estas instalaciones. El PP señala que hace unas semanas se anunció a los vendedores que no se iba a instalar este año el mercado navideño, sin embargo tras la presión ejercida, el gobierno local rectificó pero imponiendo a cada comerciante un “tasazo” de 400 euros.

Desde filas populares han calificado esta decisión como un atropello y un saqueo al bolsillo de los comerciantes, los cuales esperan del Ayuntamiento facilidades, no trabas e impuestazos, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el PSOE”. Consideran que es fundamental generar actividad en el centro de la ciudad, especialmente aprovechando las fiestas navideñas y entre las opciones que existen, al igual que en el resto de grandes ciudades, se encuentra la instalación de un mercado navideño que ayude a dinamizar el Centro.

Por esta misma razón, han explicado que durante el gobierno popular no se ponían esas condiciones tan severas, ni se cobraba por la instalación, ya que entendían que el Mercado Navideño beneficiaba al centro en su conjunto, al ser un incentivo para acercarse al centro de la ciudad. Por todo ello, piden al gobierno local que rectifique y establezca facilidades a los interesados en participar en el mercado navideño, puesto que muchos comerciantes no pueden hacer frente a unas condiciones tan severas como las que impone el PSOE, que lo único que conseguirá con esta política será  la desaparición del Mercado Navideño de Jerez. El gobierno municipal asegura que la Intervención municipal, con buen criterio, sostiene que no se puede regalar la tasa de la ocupación de la vía pública de forma discrecional.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *