Política

El PP “agradece” que “se difunda y enseñe el arte del toreo entre los más pequeños de Jerez”

El alcaldable Antonio Saldaña, acompañado de Juan José Padilla, muestra su apoyo a la escuela municipal de tauromaquia

El candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha acompañado a los miembros de la asociación de antiguos alumnos de la escuela municipal de tauromaquia en sus mañanas de toreo de salón que celebran cada sábado en el parque González Hontoria. De esta forma, el candidato popular muestra su apoyo a estos aficionados y a los integrantes de la escuela, tras estos años de cierre después de que el Ayuntamiento cancelara las subvenciones públicas que había venido otorgándole.

Saldaña estuvo acompañando al torero Juan José Padilla que, tras su retirada de los ruedos, ofreció una clase práctica a estos jóvenes aficionados que “simbolizan el presente y el futuro de una de nuestras más históricas señas de identidad y manifestación cultural”. El candidato del PP “agradeció” a los dirigentes de esta asociación de antiguos alumnos “su perseverancia en el mantenimiento, difusión y enseñanza del arte del toreo entre los más pequeños de la ciudad, a pesar incluso de las dificultades puestas por el PSOE de Mamen Sánchez”. Eso, a pesar de que las recomendaciones de la ONU reclaman mantener alejados a los menores del mundo del toreo.

Sin embargo, una vez más, reiteró Saldaña, de llegar a la Alcaldía tras las municipales del 26M, su compromiso de, “tras 86 años de existencia, contribuir a la reapertura de la Escuela Municipal de Tauromaquia, cerrada por el actual gobierno municipal, así como a aprobar la concesión a estos antiguos alumnos del uso de la plaza de toros portátil, actualmente abandonada y en desuso”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *