Jerez

El PP acusa al PSOE de “falsear” las cuentas del Circuito

"Lo que el gobierno municipal llama previsión de superávit no es más que una transferencia del Ayuntamiento a Cirjesa de 1,7 millones", ha agregado Javier Durá

El PP de Jerez, a través de su concejal y consejero de Cirjesa, Javier Durá, ha lamentado que la alcaldesa de este municipio, Mamen Sánchez, “esté aparentando una realidad de las cuentas del Circuito que poco tienen que ver con la realidad”. En concreto, Durá critica que el PSOE esté “falseando las cuentas” al “vender un superávit para el próximo año cuando la realidad es que hay un dinero (1,7 millones) que pasan del Ayuntamiento a Cirjesa”.

En una nota de prensa, el edil popular ha opinado que el PSOE “no está sino aparentando una realidad falsa en su campaña de propaganda de Mamen Sánchez”. “Lo que el gobierno municipal llama previsión de superávit no es más que una transferencia del Ayuntamiento a Cirjesa de 1,7 millones”, ha agregado.

En este sentido, los populares señalan que el PSOE ha aprobado un presupuesto para Cirjesa del próximo año que contiene una transferencia del Ayuntamiento a la sociedad municipal de 1,7 millones de euros. “Una maniobra con la que Mamen Sánchez intenta lavar la imagen de su mala gestión en el Circuito que supone un mayor gasto a todos los jerezanos ya que el equilibrio financiero se hace a costa de las cuentas del Ayuntamiento”, ha advertido Durá.

“La realidad es que el Presupuesto aprobado por el PSOE de Mamen Sánchez no supone una mejor gestión del Circuito, sino una mera transferencia de dinero del Ayuntamiento a una empresa municipal”, ha zanjado.

“Una pataleta más”

El gobierno municipal, ante las acusaciones vertidas por el PP sobre el estado de las cuentas de Cirjesa, asegura que “son una pataleta más de los populares ante la mejora económica tanto del Ayuntamiento como de las entidades dependientes”.

Desde el ejecutivo advierten al PP que “con estas acusaciones infundadas muestran además su desconocimiento más absoluto ya que deberían saber que todos los años se realizan transferencias del Ayuntamiento a las sociedades, con la única particularidad de que la transferencia del Ayuntamiento a Cirjesa es para cumplir con el plan de reequilibrio aprobado precisamente para cumplir con los años de pérdidas bajo la vicepresidencia del señor Saldaña en la sociedad”.

En este sentido, desde el gobierno aclaran que “precisamente el PP y Saldaña dejaron a Cirjesa con pérdidas importantes de más de 3 millones de euros acumuladas, un pesado lastre para la sociedad que este Gobierno está salvando con una política económica responsable”. También “lamenta que al PP le duela que en 2017 la sociedad cerrara con un beneficio de explotación, siendo de este modo el primer y único circuito de España en lograrlo, algo que por el contrario les debería llenar de orgullo por Jerez y los jerezanos”.

Igualmente, el gobierno también lamenta que “a los populares les duela saber que en 2018 Cirjesa cerrará en beneficio, todo lo contrario que durante el mandato del PP, durante el que acumularon importantes pérdidas que casi llevan a la sociedad a su disolución, como sucedió con la Fundación de Villamarta, que hicieron desaparecer ante las pérdidas y la gestión irresponsable del Partido Popular”.

De igual modo, el gobierno local insiste en que “los únicos que han falseado las cuentas y han mentido han sido los populares, quienes presentaron unas cuentas falsas en 2014”. El ejecutivo insta al PP a no confundir a los ciudadanos con información falsa, al tiempo que les invita a celebrar los excelentes resultados de Cirjesa para el presente ejercicio.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *