Feminismo

El pleno de El Puerto, gracias al rechazo final de Cs, niega 100.000 euros a un “chiringuito” antiaborto de Vox

"No les vamos a dar tregua", aseguran desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas, que denunció la moción y ha intervenido en el pleno de este pasado miércoles

El pleno municipal de El Puerto de Santa María ha rechazado en la tarde-noche de este pasado miércoles una moción presentada por Vox para su proyecto Municipio por la vida, lo que desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas se ha considerado un “gasto inútil” para un “chiringuito antiaborto” de la formación de ultraderecha, tal y como ha publicado lavozdelsur.es. La propuesta finalmente ha sido rechazada por todos los grupos salvo por el PP y Vox. Un rechazo que también ha explicitado Curro Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento portuense y que, en un primer momento, parecía dispuesto a que su grupo la respaldara.

“100.000 euros de dinero público quería gastarse Vox El Puerto en montarse un chiringuito, de esos que tanto han criticado durante la última campaña, en contra del aborto, nombrando a El Puerto municipio por la vida. Esto pretendía aprobar en el pleno. Desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas hemos intervenido en la sesión diciéndoles todo lo que había que decirles. No los vamos a dejar. Ni un paso atrás. Finalmente la moción salió rechazada, solo con los votos a favor de Vox y PP. No les vamos a dar tregua”, han asegurado desde esta organización feminista en su cuenta de Facebook.

Y es que, como explican, el proyecto Municipio por la vida “es del todo inútil e innecesario puesto que parece olvidar que el servicio del que se pretende dotar con un exorbitante presupuesto municipal ya está cubierto por los trámites que contempla la ley”. En la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en lo referido a Salud sexual y reproductiva se especifica que entre los trámites necesarios para la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), antes de acudir a la clínica, se encuentra: ser derivada a un centro sanitario público y solicitar cita con un profesional quien le derivará a un centro acreditado donde recibirá información de las prestaciones ayudas y derechos a los que puede acceder si desea continuar con el embarazo. Además, cuando la solicitud de la IVE sea a petición de la mujer, es obligatorio un plazo de reflexión de tras días hasta la intervención.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *