JerezCiudad

El plan Profea deja en la zona rural obras por valor de 1,2 millones

Las inversiones se elevan hasta los casi dos millones si se suman los 656.650 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y del Plan Invierte, de 175.000.

Las inversiones se elevan hasta los casi dos millones si se suman los 656.650 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y del Plan Invierte, de 175.000.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de los tenientes de alcaldesa, José Antonio Díaz y Carmen Collado, ha visitado las barriadas rurales de El Portal y Las Pachecas para supervisar, por un lado, una serie de obras de mejora en materia de movilidad e infraestructura, y por otro, conocer las demandas vecinales.

Durante su visita a El Portal la alcaldesa ha inspeccionado las obras programadas dentro del Plan de Fomento Empleo Agrario (Profea). Sobre estas actuaciones, Mamen Sánchez ha destacado el ritmo de ejecución de las obras de dicho plan programadas en las pedanías y barriadas jerezanas, por un importe aproximado de 1.200.000 euros. En este sentido ha comentado que “el Gobierno municipal ha realizado una apuesta decidida por el Jerez rural ya que junto al Profea están previstos trabajos a cargo de los Planes Provinciales de Obras y Servicios por un importe de 656.650 euros, y del Plan Invierte por un valor de 175.000 euros. Lo que supondrá una inversión total de unos 2 millones de euros”.

Por su parte, el delegado de alcaldía de El Portal, Jesús Alba, ha comentado que “los trabajos del El Portal han supuesto una inversión de 77.965 euros y han permitido corregir las pendientes del acceso a la calle Cuartelillo desde la calle Salvador Mairena. Para ello se ha actuado en la pendiente del acerado de la calle Democracia a la altura del número 8 y se ha pavimentado parcialmente la calle Libertad. “Son unas obras muy positivas y demandadas por los vecinos. Por fin se está mirando a las barriadas y dando soluciones”. Asimismo, Carmen Collado, responsable municipal de Medio Rural, ha resaltado la importancia de esta visita. “Hoy hacemos una ruta visitando obras del Profea. Es importante que los vecinos visualicen, que perciban que el Gobierno municipal está con ellos”, ha afirmado. 

En cuanto a la visita a Las Pachecas, la alcaldesa, acompañada del delegado de alcaldía, Alberto Garrido, ha conocido las actuaciones que precisa la barriada. En este sentido, el Gobierno municipal va a programar distintos trabajos dentro del programa ‘7 meses, 7 distritos’ que tienen como objetivo el refuerzo de los elementos de Seguridad Vial íntegramente y con prioridad sobre una misma zona. “Vamos reforzar las señalizaciones verticales y horizontales. Queremos responder a las demandas de las barriadas rurales y de los delegados de alcaldía”, ha explicado José Antonio Díaz.

Ya en Torrecera, la alcaldesa ha recorrido las instalaciones de la empresa Queserías Montealva y de las Bodegas Entrechuelos. Queserías Montealva es una industria familiar, que junto a otras siete empresas y entidades adheridas al Destino Campiña de Jerez, que gestiona la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez-Grupo de Desarrollo Rural, este año ha recibido el certificado calidad turística del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) en el territorio. “Nuestra visita es un reconocimiento al trabajo diario de unas empresas, de unas personas que han apostado por su tierra, por la generación de riqueza, por el empleo. Las empresas de Jerez son las que dinamizan la actividad económica, generan puestos de trabajo y valor añadido”, ha afirmado.

Por último, la alcaldesa ha ofrecido la colaboración municipal a estas empresas emprendedoras, destacando que “estos encuentros sirven para conocer con más detalle proyectos e iniciativas que desde las administraciones podemos impulsar”, incidiendo en que “queremos que las empresas asentadas en en el Jerez urbano y rural, sientan este respaldo institucional, un apoyo que favorezca su crecimiento lo que, en definitiva, supone la generación de negocio y empleo”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *