JerezPolítica Municipal

El plan de empleo local que elaboró el PP “es inviable legalmente”

Tres informes avalan la inviabilidad del proyecto planteado por los populares, en el que "no figura el compromiso de contratación por parte de las empresas participantes".

Tres informes avalan la inviabilidad del proyecto planteado por los populares, en el que “no figura el compromiso de contratación por parte de las empresas participantes”.

El plan de empleo local que elaboró el anterior gobierno del PP “es inviable legalmente y además, está mal planteado”. Tras una reunión con el Consejo Económico y Social de la ciudad, en la que han estado la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, el gobierno local ha informado a este órgano de que “el plan de empleo que quería no se corresponde con lo que autoriza la ley”. Tres informes presentados por los técnicos municipales avalan estas afirmaciones. Sánchez agradece a los miembros del consejo “las horas de trabajo que han dedicado a este plan y su interés por la ciudad”, pero lamenta que “se produjera una mala interlocución entre ellos y el gobierno del PP”.

La idea del Consejo era organizar cursos de idiomas con hoteles y agencias de viajes, seleccionando a beneficiarios con conocimiento de idiomas, y, después de un curso de cinco meses, hacer la contratación, pero en el documento elaborado por los populares “no figura el compromiso de contratación por parte de las empresas participantes”. Además, “los beneficiarios debían pertenecer a colectivos en riesgo de exclusión social, porque de otra forma, el Ayuntamiento no podía poner en marcha un plan de empleo conforme a la ley”.

Así, ni el perfil de los beneficiarios se ajustaba al que requería para el plan, ni las empresas dedicadas a la formación tendrían nunca intención de hacer el tipo de contrataciones que se pretendía. Los informes señalan que tampoco se puede recuperar este plan, ya que en estos momentos existe una nueva convocatoria para todo el territorio andaluz, “lo que imposibilita solapar esta nueva medida con otra de carácter municipal”.

En la reunión también se ha aprobado la renovación de Rafael Padilla González como presidente del consejo y se ha designado una nueva secretaría técnica. A los nuevos miembros del consejo de libre designación no será el gobierno quien los elija, sino que se someterá a criterio de los demás grupos políticos. También ha anunciado la alcaldesa que, según las propuestas que se presenten, se podrían incluir en el Consejo Económico y Social de la ciudad a representantes de otras entidades de interés, por su función social o económica.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.