El Plan de Empleo de Diputación dará trabajo a 90 personas en Trebujena y Chipiona

Está diseñado para el fomento del empleo en los municipios menores de 20.000 habitantes y en estas dos localidades la inversión es de 352.400 euros.

Está diseñado para el fomento del empleo en los municipios menores de 20.000 habitantes y en estas dos localidades la inversión es de 352.400 euros.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha firmado con los alcaldes de Trebujena y Chipiona los convenios que regulan la puesta en marcha del plan de Cooperación Local de la Diputación en la Comarca de la Costa Noroeste, que permitirá unas 90 contrataciones de personas desempleadas en ambos municipios.

La Diputación ha explicado que este plan está diseñado para el fomento del empleo en los municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas. Permitirá la contratación de unas 40 personas en Trebujena y alrededor de 50 en Chipiona. En total, supondrá una inversión de 352.400 euros.

García ha explicado que esta iniciativa es “un aporte más para poder aliviar a las familias más necesitadas”, de acuerdo con la intención de acercar la Diputación al ciudadano y “servir de soporte y respaldo para las familias que lo están pasando muy mal”.

De la cantidad global de 352.400,35 euros, se destinan a la localidad de Trebujena 154.504,09 euros para realizar obras de acondicionamiento de la avenida de Chipiona. En el caso del municipio chipionero, las contrataciones significan un importe de 197.499 euros para la reparación de acerados de la zona de la laguna y el murete de la avenida del Camarón y la mejora de espacios verdes y ajardinamiento.

El reparto de las cantidades responde a criterios objetivos de número de población, el 25 por ciento de la cuantía, y tasa de desempleo, el 75 por ciento, en el caso de los municipios menores de 20.000 habitantes.

Este Plan de Empleo, que fue anunciado por la presidenta en septiembre y aprobado por el Pleno Provincial de octubre, cuenta con una dotación presupuestaria de 4,2 millones para todas las localidades de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas. Cada contratación será dos meses, por el salario mínimo interprofesional.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *