El pescado de estero se hace cinco estrellas en San Fernando

Publicidad

El pescado de estero se hace cinco estrellas en San Fernando

Ashitur resalta la "extraordinaria" asistencia a la III Feria del Estero y la "calidad" de las tapas y los productos empleados. La asociación de hosteleros ya trabaja en la próxima edición.

14-11-2017 / 11:35 h.
Publicidad

Desde Asihtur, Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, han valorado "positivamente" el resultado de la Feria del Estero que se ha desarrollado en el Castillo de San Romualdo de San Fernando, del 10 al 12 de noviembre en San Fernando. En primer lugar, califican de "extraordinaria" la asistencia durante todos los días del evento, "eso sí, algo más floja durante la noche del sábado y es que el fuerte viento del norte y la coincidencia del partido de la selección española, quitaron asistencia a esa noche", consideran. El programa se ha cumplido escrupulosamente, tanto en horarios, como en el desarrollo de los eventos.

Una de las cuestiones más importantes y diferenciadoras de este evento gastronómico es la programación paralela o lo que ha sido puramente la feria. "Estas actividades han defendido la indisioncracia del evento que sobre todo era la defensa de nuestro Parque Natural, las salinas, los esteros y la fauna que lo componen". En cuanto a lo gastronómico, "las críticas han sido muy positivas, en cuanto a la calidad de las tapas y los productos empleados". También destacan desde Ashitur, "un bonito hermanamiento entre los nueve hosteleros que han participado en el evento", de forma que "todos abogan por empezar desde ahora mismo a preparar la cuarta edición".


El público asistente en la III Feria del Estero de San Fernando, celebrada en el Castillo de San Romualdo.

Asihtur ha querido agradecer el apoyo de todos los patrocinadores, el Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz y al Paque Natural Bahía de Cádiz de la Junta de Andalucía. Otras entidades privadas como Ctaqua, Barbadillo, Cruzcampo o Coca Cola y particulares como Manolo Pardevila, "han apostado fuertemente por La Feria y la han hecho más grande".

Nueve tapas de restaurante

Otra de las novedades ha sido el concurso gastronómico sobre el pescado de los esteros en el que han participado los alumnos de cocina y sala de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones. "Ha sentado un precedente y ha abierto el camino para organizarlo con todas las escuelas hosteleras".  La Feria ha permitido que el pescado de estero forme parte de las cocinas como un producto estrellas y haya dejado nueve tapas dignas de los mejores restaurantes: tortillitas de camarones de estero, papillote de lisa de estero con lechuga de mar y salsa de coñeta, paté de estero con alioli de salicornia, longaniza de lisa de estero, ceviche de dorada, lomos de serranillo confitado en aore sobre lecho de cebolla caramelizada, salsa de pimientos del piquillo y espárragos de salinas, lomos de estero con salsa de camarones y manzanilla, caldereta de estero y brandada de serranillo de estero con camarones fritos.

Desde Ashitur valoran el cambio de ubicación y consideran que el Castillo de San Romualdo ha sido un magnífico escenario, un lugar único y acogedor que "debe ser el centro de la vida de los cañaíllas y que nuetro patrimonio es para cuidarlo y disfrutarlo".

 
Publicidad