Sociedad

El parque González Hontoria acogerá la celebración de San Antón el próximo 26 de enero

La delegación de Fiestas de Jerez quiere concienciar sobre la tenencia responsable de animales y la lucha contra el abandono

La ciudad de Jerez conmemorará la festividad San Antón, como viene siendo tradicional en los últimos años, con la bendición de animales en el Parque González Hontoria. Este año la fiesta se celebrará el domingo 26 de enero. La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, que coordina Rubén Pérez, realizará en esta edición una campaña especial enfocada a la concienciación sobre una tenencia responsable de animales y con especial incidencia en la lucha contra el abandono.

El Ayuntamiento ha anunciado que las personas que quieran participar llevando a sus mascotas, deberán inscribirse del 20 al 23 de enero en la sede de la delegación de Fiestas, en calle Curtidores, tercera planta, de 9:00 a 14:00 horas. Los propietarios de perros, gatos y hurones deberán aportar el número de microchip individual de cada animal, la cartilla de vacunación en regla y la declaración responsable debidamente firmada.

Para las razas de perros potencialmente peligrosos deben tener la oportuna licencia municipal de tenencia y deberán respetar las medidas de seguridad oportunas, esto es, bozal adecuado para su raza, serán conducidos y controlados con cadena o correa no extensible e irrompible, de un metro de longitud máxima y adecuada para dominar en todo momento al animal y ninguna persona podrá llevar y conducir más de un perro potencialmente peligroso simultáneamente.

Los propietarios de animales de de renta como son vacuno, ovino, caprino y gallináceas deberán aportar el número de registro de Núcleo zoológico o ganadero emitido por la Oficina Comarcal Agraria (OCA) o Consejería de Agricultura y Pesca. Además, deben añadir la relación del número individual del animal o crotal.

Para inscribir equinos los propietarios deben añadir el número de explotación ganadera emitido por la Oficina Comarcal Agraria (OCA) o Consejería de Agricultura y Pesca, la cartilla sanitaria equina y el número de microchip individual.

No podrán inscribirse ni acceder al recinto los animales clasificados como salvajes peligrosos contemplados en el decreto 42/2008 de 12 de febrero. Estos son:

Artrópodos, peces y anfibios: Todas las especies cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas.

Reptiles: Todas las especies venenosas, los cocodrilos y los caimanes, y todas aquellas especies que en estado adulto alcancen o superen los dos kilogramos de peso.

Mamíferos: Todos los primates, así como las especies salvajes que en estado adulto alcancen o superen los diez kilogramos de peso, salvo en el caso de las especies carnívoras cuyo límite estará en los cinco kilogramos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *