Andalucía

El Parlamento de Andalucía define el asesinato de Blas Infante como “fallecimiento por fusilamento”

Formaciones políticas como Podemos e IU consideran que la publicación es "lamentable" y "un insulto a las víctimas"

“Hoy se cumplen 83 años del fallecimiento por fusilamiento de Blas Infante, reconocido por el Parlamento de Andalucía como Padre de la Patria Andaluza”. Así recuerda la cuenta de Twitter del Parlamento de Andalucía a Infante en el aniversario de su muerte, la noche del 10 al 11 de agosto de 1936 a manos de las tropas franquistas.

La publicación ha desatado una agria polémica en redes sociales, donde muchas personas recriminan al Gobierno andaluz que definan el asesinato de Blas Infante como “fallecimiento por fusilamiento”. Los partidos con representación en el Parlamento andaluz, PP, Ciudadanos, PSOE y Adelante Andalucía, a excepción de Vox, defendieron este pasado sábado la vigencia de los principios y del ideal por el que luchó Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza.

Así, participaron en el tradicional acto organizado por la Fundación Blas Infante en el kilómetro 4 de la antigua carretera Carmona, en Sevilla, para recordar el aniversario del fusilamiento de Blas Infante en la noche del 10 al 11 de agosto de 1936 por parte de las tropas franquistas.

Por este motivo, el Parlamento de Andalucía escribió en su cuenta de Twitter la citada publicación en la que recordaba el 83 aniversario del “fallecimiento por fusilamiento de Blas Infante”, lo que para la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, es un “insulto a las víctimas y a la historia de Andalucía” que se use esta expresión para señalar el asesinato de Blas Infante. “No tenéis vergüenza. Soy parte del Parlamento cuya cuenta de Twitter gestionáis y a mí no me representáis”, ha asegurado.

De esta manera, ha pedido una rectificación inmediata y ha escrito en mayúsculas “A-SE-SI-NA-TO por el FAS-CIS-MO” para llamar la atención sobre este hecho y ha preguntado si es que “Ciudadanos le ha dejado la cuenta de Twitter a Vox”. “Absolutamente lamentable”, ha cerrado. Por su parte, el coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, ha ironizado, en el mismo sentido, diciendo que “Blas Infante falleció por el exceso de velocidad de una bala que le impactó”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *