CulturaAntes todo esto era bodega

El palacio Marqués de Salobral

Fue demolido en la década de los años 60 y “abrió” la Alameda de Cristina a la Alameda de Sevilla, es decir, a la Plaza de Mamelón.

Es común que cuando se recuperan fotografías de la Alameda de Cristina —Marqués de Casa Domecq— que daten de hace más de medio siglo, se recuerde esa edificación que ocupaba la entrada de lo que es hoy la Plaza del Mamelón. El palacio Domecq a la derecha y a su izquierda al fondo una bella y pintoresca torre: la del palacio Marqués de Salobral.

Poco se habla y se conoce de este edificio. Fue demolido en la década de los años 60 y “abrió” —vaya expresión más triste— la Alameda de Cristina a la Alameda de Sevilla, es decir, a la Plaza de Mamelón. Hoy no queda nada de este conjunto monumental que según los que lo conocieron era muy hermoso y espacioso.En esta vista aérea de Jerez podemos apreciar no sólo el Palacio de Salobral sino la morfología urbana de una Alameda Cristina y una Plaza del Mamelón bastante cambiadas en un entorno bodeguero que roza lo nostálgico.

Jerez y sus cambios.

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.