Jerez

“El pago de la luz del Centro de Adultos de Estella corresponde al Ayuntamiento pedáneo”

El Ayuntamiento de Jerez responde al alcalde de la pedanía y expone que el reembolso del recibo es competencia suya

El Gobierno municipal ha emitido un comunicado en respuesta a la denuncia realizada por el alcalde pedáneo de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, en el que asegura que “el pago del suministro eléctrico del Centro de Adultos de la ELA corresponde al Ayuntamiento pedáneo y no al Ayuntamiento de Jerez”.

El Gobierno municipal ha explicado que “el alcalde pedáneo está mezclando dos asuntos que no tienen nada que ver. Por un lado, habla del suministro eléctrico del Centro de Adultos y, por otro, del alumbrado público”. En referencia a este último, el Gobierno aclara que “el único suministro que depende del Ayuntamiento matriz en dicha pedanía es el del CEIP Pablo Picasso, siendo el suministro del Centro de Adultos de titularidad del Ayuntamiento de Estella y, por tanto, es este Ayuntamiento el que debe afrontar sus pagos”.

“Por otro lado, el alcalde de Estella habla del suministro del alumbrado público” y, en este caso, el Gobierno municipal de Jerez aclara que “desde el Ayuntamiento matriz se mantiene el alumbrado de la ciudad y de las 16 barriadas rurales. Mientras que las 7 ELAs mantienen sus propios alumbrados y sus contratos con Endesa. Si el alcalde de Estella tiene quejas sobre la renovación de dicho contrato que se ponga manos a la obra ya que es responsabilidad del Ayuntamiento pedáneo hacerlo”.

El Gobierno municipal asegura que “Estella es una entidad autónoma y, entre las competencias que tiene atribuidas se encuentra el suministro del alumbrado público y de sus dependencia. Es, por tanto, Ricardo Sánchez el que tiene que asumir y gestionar dichas competencias. Desde el Gobierno municipal le pedimos que no mienta a sus vecinos y deje de utilizar a las personas mayores. Lo que tiene que hacer es gestionar bien y si no es capaz de hacerlo que deje paso a quien lo pueda hacer”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *