JerezPolítica Municipal

“El número de demandantes de vivienda social se duplicó en la anterior legislatura”

La teniente de alcaldesa de Igualdad y Acción Social, Carmen Collado, no admite críticas del PP en materia de Igualdad y Bienestar social y recuerda los planes que los populares "nunca llevaron a cabo".

La teniente de alcaldesa de Igualdad y Acción Social, Carmen Collado, no admite críticas del PP en materia de Igualdad y Bienestar social y recuerda los planes que los populares “nunca llevaron a cabo”.

“Isabel Paredes presentó el Plan de Igualdad, el Plan de Bienestar Social… presentó una serie de planes que se redactaron pero que nunca se llevaron a la práctica. Será este gobierno el que los ponga en funcionamiento, porque la realidad es que nos los hemos encontrado que se han puesto por escrito, pero nada más”. Con esta contundencia ha respondido la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, a las declaraciones vertidas por la concejala del grupo municipal popular, Isabel Paredes, respecto a la gestión que se viene desarrollando en esta área.

Collado ha recordado que en la pasada legislatura se presentaron planes de acción que nunca se llevaron a la práctica, que el listado de demandantes de vivienda social se duplicó, y la eliminación de la delegación de Igualdad, entre otras líneas de trabajo que, según la actual delegada, “descalifican la labor desarrollada en materia social por el anterior ejecutivo”.

La teniente de alcaldesa ha subrayado que el Plan de Igualdad que se enmarcaba dentro de la Ley de Igualdad de Zapatero, llevaba dos años de retraso, y “tendrían que haberle hecho la primera revisión” y, en lugar de eso, “ni siquiera lo habían llevado a la práctica”. 

En cuanto a la gestión del actual gobierno durante los cien primeros días de mandato, destaca que han cumplido el compromiso de recuperar la delegación de Igualdad. “Nosotros apostamos por poner en práctica una política de Igualdad real, efectiva, y de la mano con el tejido social, con las asociaciones y con las mesas de trabajo creadas para ello”, afirma la delegada. Por otro lado, destaca que el gobierno de Mamen Sánchez ha renovado y dado impulso a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, ampliando la conexión entre Emuvijesa y Acción Social y creando unos cauces de información y colaboración que antes no existían.

También ha expuesto las vías de trabajo con agentes externos, como por ejemplo con Todos en Casa e Ikea, para facilitar la búsqueda de viviendas en el mercado privado accesibles. Para la teniente de alcaldesa la prioridad es “encontrar soluciones para los 4.000 demandantes de vivienda social que ellos nos dejaron, porque si en 2012 eran 2.000 estos demandantes, el gobierno popular consiguió la duplicación de ese número de demandantes”. Asimismo, Carmen Collado ha recordado la dotación de los comedores escolares, “una acción que nunca fue contemplada por el gobierno anterior y que nunca estuvo en ningún plan social de Isabel Paredes.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *