El nuevo Río Saja tendrá acento americano

El emblemático restaurante gaditano reabre sus puertas este viernes.

El Río Saja, uno de los bares más conocidos de Cádiz, cerraba sus puertas hace aproximadamente dos años. Justo al subir la Cuesta de las Calesas, frente a las Puertas de Tierra, el gran local de dos plantas ha escuchado muchas historias. El querido compañero Emilio López Mompell siempre decía aquello de que el Río Saja era una venta, ya que era el último bar dentro del casco antiguo antes de salir a la zona de extramuros (que para él, y para muchos, era como el extranjero). 

Esta semana el emblemático local reabrirá sus puertas de la mano de los empresarios gaditanos Carlos Rivas y Jesús Núñez, tal y como contaba Pepe Monforte en su blog hace unas semanas. El día elegido para la inauguración es el Viernes de Dolores, como antesala de la Semana Santa. Bajo el nombre de River Saja, para conservar de alguna forma una tradición demasiado arraigada en los gaditanos como es la denominación del lugar, apuestan por una hamburguesería “a la gaditana”. Carne a la brasa, sherry bar y desayunos. Además, apuntan que contará con adaptaciones para celíacos e incluso algún plato vegano. 

Con una ambientación del Oeste de los 50, el local ha cogido color y se ha modernizado bastante. Las ilustraciones de Andy Rivas decoran las paredes, con motivos gaditanos pero siguiendo la temática wenster, acompañadas de letreros luminosos y cuernos de búfalo. Será ‘Una venta en la frontera’, tal y como ha sido para muchos durante tanto tiempo. 

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *