Jerez

El nuevo instituto de La Granja inicia el curso con 450 alumnos y las obras inacabadas

La Junta invierte cuatro millones de euros en unas instalaciones ubicadas en una parcela de casi 13.000 metros cuadrados

El nuevo instituto de La Granja y San José Obrero abre sus puertas en el inicio del curso escolar para unos 450 alumnos de Jerez que, después de años de reivindicaciones y de plazos incumplidos, ven por fin abierto este centro educativo, aunque todavía sin estar a pleno rendimiento. La Junta de Andalucía ha invertido unos cuatro millones de euros en unas instalaciones donde aun no han finalizado las obras y que albergará también clases de Formación Profesional.

Cinco clases de primero de ESO, seis de segundo y cuatro clases de tercero albergan desde este lunes a unos alumnos que llevan años esperando este momento. De hecho, la inauguración se ha retrasado dos años según los plazos previstos inicialmente. En junio se 2018 se colocó la primera piedra de una infraestructura educativa con capacidad para 680 alumnos y en la que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha invertido más de cuatro millones de euros, aunque ni el delegado territorial de Educación ni el consejero del ramo han elegido el instituto para inaugurar el curso escolar.

Padres y madres de alumnos a las puertas del nuevo IES jerezano. FOTO: JUAN CARLOS TORO

La dirección del nuevo instituto ha pedido a los padres y madres que tengan paciencia, ya que aun no están terminadas las obras. El plazo de matriculación aun está abierto, ya que como publica Diario de Jerez, hay plazas disponibles en primero y tercero de Educación Secundaria. 

El nuevo IES será de tipología D4, es decir con cuatro aulas por cada nivel de Secundaria más dos aulas por cada curso de Bachillerato y un Ciclo Formativo de la familia agraria. El centro, que se ha ejecutado en poco más de un año desde que se colocó la primera piedra, se ubica en una parcela de 12.841 metros cuadrados situada en la barriada de San José Obrero y tendrá una capacidad construida de 5.938,92 metros cuadrados.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *