Sociedad

El novio de Dana Leonte entrará en prisión

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ratifica la entrada en prisión acordada para la pareja de la joven, que desapareció en la localidad malagueña de Arenas a mediados de 2018

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, con competencia en Violencia sobre la Mujer, ha ratificado la prisión acordada el pasado sábado para el novio de Dana Leonte, desaparecida en junio de este año en Arenas (Málaga), quien se ha acogido a su derecho a no declarar.

El investigado ha sido trasladado este viernes a los juzgados, en este caso para comparecer ante el juzgado que va a llevar la causa. Tanto el fiscal como la acusación particular, en representación de la familia de Dana, han pedido que se ratifique la prisión provisional por no haber cambiado las circunstancias por las que se acordó.

Por contra, la defensa se ha opuesto a la ratificación por falta de indicios y ha añadido, según consta en el auto dictado por el juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, la “falta de solidez del informe de biología emitido por la fuerza policial instructora del caso”.

En esta resolución se señala que no se ha producido cambio en los motivos por los que se acordó la prisión, que eran, en concreto, la gravedad de los hechos y evitar la ocultación de pruebas, recordando en este sentido la jueza en su auto de este viernes que “el cuerpo aún no ha aparecido en su integridad”.

Asimismo, coincide con la anterior decisión en que los hechos podrían tratarse de un delito de homicidio, apuntando que “existen motivos bastantes o indicios para creer responsable” del mismo al investigado, según se desprende de las investigaciones realizadas hasta ahora.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *