JerezPolítica Municipal

“El Museo Flamenco representa el éxito de las fuerzas vivas de la ciudad”

El PSOE destaca la apuesta por este proyecto de futuro de las administraciones socialistas y pide al PP "arremangarse por la ciudad y abandonar las batallas partidistas y electorales".

El PSOE destaca la apuesta por este proyecto de futuro de las administraciones socialistas y pide al PP “arremangarse por la ciudad y abandonar las batallas partidistas y electorales”.

El PSOE de Jerez ha valorado hoy el “importante impacto y proyección de futuro” que representa para la ciudad el futuro Museo Flamenco de Andalucía que ha sido presentado en sociedad y que a juicio de los socialistas “definirá un nuevo modelo productivo local basado en la industria cultural y el turismo”.

Así, los socialistas han destacado la apuesta firme de las administraciones públicas gobernadas por el PSOE en este proyecto que nace “fruto de la participación, el consenso y el diálogo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez con los sectores productivos en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI)”.

Los socialistas han tildado de “éxito de las fuerzas vivas de la ciudad” el proyecto que se levantará sobre la plaza Belén y que tal y como aseguran “suponen una demostración palmaria de las enormes potencialidades que representan los fondos ITI, que también están presentes en el impulso a otros sectores fundamentales para la ciudad como el agroalimentario”.

Del mismo modo y una vez definido el nuevo complejo museístico y de promoción del flamenco que se situará en Jerez, desde las filas socialistas han recordado la “campaña de desprestigio que partidos como el PP han venido realizando desde hace meses contra la Iniciativa Territorial Integrada, con continuas críticas y mensajes en negativo que ahora sin embargo se dan de bruces con una inequívoca realidad: el compromiso del PSOE con la quinta ciudad de Andalucía y la puesta en valor de sus recursos endógenos”.

Es por ello que han animado al Partido Popular y más concretamente a la concejala y diputada en el Congreso, María José García-Pelayo, “a exigirle a Rajoy que concrete y abandone de una vez por todas su indefinición permanente con respecto a los fondos ITI en la provincia de Cádiz y explique de manera urgente cuál es el destino de la financiación que le corresponde al Gobierno central”. “A pesar de que ayer no quiso faltar a la foto de la puesta de largo del Museo Flamenco de Andalucía, la falta de iniciativade  liderazgo de la portavoz de la derecha en Jerez es más que preocupante, tanto en el seno del propio Ayuntamiento como en la Cámara Baja donde su actividad política es cero”, censuraron.

En este contexto instaron a los dirigentes del PP a “arremangarse por la ciudad y abandonar las batallas partidistas y electorales cuya única pretensión es desgastar al PSOE” por lo que les tendieron la mano a “trabajar de manera leal y conjunta con el resto de administraciones públicas para cerrar compromisos y acuerdos de futuro del Estado con Jerez que es lo que exigen sin excusa los ciudadanos y ciudadanas a sus representantes políticos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close