Política

El ‘muro social’ de un candidato del PP en Jerez: “No limpiéis vuestra conciencia recogiendo negros en el mar”

El 'número 23' de los populares, Andrés Renato Toyos, que también aparece en el vídeo navideño 'Viva España Jerez' con el alcaldable Antonio Saldaña, difunde contenidos con inmigrantes tirando piedras

“No hace falta limpiar vuestra conciencia recogiendo negros en el mar. Hay ancianos que han levantado España y no tienen donde caer muertos”. Es una de las publicaciones en redes sociales Andrés Renato Toyos, número 23 en la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Jerez el próximo 26 de mayo.

 

A través de Facebook, este miembro de la lista de los populares, que aparece como independiente, difunde contenidos de carácter racista y xenófobo, como un inmigrante tirando piedras en el que se dice “momento histórico en el que se puede observar a un inmigrante trabajando para pagar la pensión de nuestros mayores. Compártelo, no te lo quedes”. De la misma forma, Renato Toyos hace lo propio compartiendo fake news como la de la falsa alerta sanitaria, en la que una plataforma digital decía que inmigrantes con sarna, tuberculosis y VIH habían contagiado a la Policía Nacional.

El candidato popular también escribió una publicación en el que expresó su propia opinión sobre la inmigración: “Estoy viendo tv y pienso que hasta cuando y cuanto vamos a poder soportar esta avalancha y coladero de inmigrantes???”. Renato Toyos participó además en un vídeo navideño elaborado por el alcaldable popular Antonio Saldaña titulado “Viva España Jerez”, subido en su propio canal de YouTube. Además de publicaciones de los dirigentes populares, el miembro de la candidatura de los populares comparte vídeos de Ciudadanos y de Vox.

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *