Provincia

El monoplaza construido por estudiantes de la UCA se presenta en Jerez antes de participar en Montmeló

En Fórmula Gades competirán, del 20 al 25 de agosto, más de 150 equipos de estudiantes universitarios de más de 50 países del mundo

El monoplaza FG-01, diseñado y construido por 150 estudiantes de la Universidad de Cádiz, se presentará oficialmente en Jerez de la Frontera antes de su participación internacional en el Formula Student Spain, que tendrá lugar del 20 al 25 de agosto en el circuito de Montmeló en Barcelona.

En esta competición asistirán más de 150 equipos de estudiantes universitarios de más de 50 países del mundo y la Universidad de Cádiz, con 20 alumnos y alumnas, será la primera vez que participe en la competición plenamente, tanto en las pruebas estáticas (el año ya se compitió con el proyecto) como dinámicas (aceleración, resistencia y sprint).

La exposición del proyecto como el resto de la competición será íntegra en inglés, como han detallado desde la UCA. La gran mayoría de las piezas (chasis, admisión, escape, electrónica, suspensión, dirección, freno y aerodinámica) son de diseño propio. Otros componentes, como los neumáticos, el motor o las yantas, son adquiridos según necesidades y especificidades técnicas del monoplaza.

En estos momentos, concluidas las labores de diseño, el monoplaza afronta la fase final de la construcción en espacios cedidos por SurControl, ubicados en el Centro Europeo de Empresas e Innovación, en El Puerto de Santa María.

Proyecto Fórmula Gades

A lo largo de los últimos dos años, más de un centenar de alumnado de la Universidad de Cádiz colaboran en el proyecto con la ayuda de profesorado UCA, de la Escuela Superior de Ingeniería y de patrocinadores. Una iniciativa de la asociación estudiantil Fórmula Gades, donde se han involucrado directamente en las distintas tareas de diseño y construcción de un coche monoplaza de competición.

Sus objetivos son hacerlo más rápido y más sostenible, así como que sea una experiencia preparatoria para el mercado de trabajo. Se trata de un yacimiento de empleo con amplias expectativas de crecimiento, tal y como aseguran sus promotores: un lugar donde se pueda formar prácticamente en el ámbito de la automoción.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *