El misterio de la venta del edificio del antiguo IARA: a la tercera tampoco va la vencida

En el tercer concurso público para enajenar este patrimonio municipal se rebajó su precio en un 41%, pero ni por esas. El gobierno local, en cambio, insiste en que hay "interesados"

Calzada entre plaza Esteve y calle Santa María. Al fondo, el antiguo edificio del IARA. FOTO: MANU GARCÍA.
Calzada entre plaza Esteve y calle Santa María. Al fondo, el antiguo edificio del IARA. FOTO: MANU GARCÍA.

A la tercera tampoco va la vencida para la venta del edificio del antiguo IARA, un edificio municipal en desuso del que el Ayuntamiento, después de tres concursos públicos y bajadas de precio, no logra deshacerse. En este tercer con concurso el edificio se había rebajado un 41%, pero ni aun así. El Partido Popular ha mostrado sus serias dudas sobre el proceso de enajenación del edificio municipal de la plaza Esteve.

Con independencia de la idoneidad o no del uso que el gobierno socialista pretende darle a ese edificio, los populares advierten de que un somero análisis del transcurso de todo el proceso de venta "hace concluir a cualquier jerezano que algo raro hay detrás".

El concejal del principal grupo de la oposición, Jaime Espinar, ha señalado que los últimos pasos dados por el gobierno de Mamen Sánchez hacen pensar que la finalidad es "terminar adjudicando el uso del edificio de manera directa". "Qué casualidad que, cuando ha vuelto a quedar desierto el concurso público y la licitación, el propio gobierno reconozca que hay interesados", ha dicho.

Si hay interesados en hacerse con el uso del edificio de la plaza Esteve, según el edil del PP, "¿por qué no se han presentado a ninguno de los procesos de licitación que ha sacado el Ayuntamiento en todo este tiempo? Si la excusa es la imposibilidad de presentarse por las condiciones del estado de alarma, ¿por qué no lo vuelve a sacar a licitación el Ayuntamiento en lugar de hablar ya directamente de la adjudicación a esos interesados?".

Los populares consideran que, como mínimo, alguien del Gobierno del PSOE debe explicar por qué las condiciones de una licitación no las quería nadie cuando era un concurso público y ahora empiezan a aparecer interesados.

“Algo huele raro en este asunto”, afirma Espinar, quien avanza que el PP va a llegar hasta el final pidiendo toda la información y todos los datos de los distintos expedientes y exigiéndole al ejecutivo local que "despeje cualquier sombra de duda".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído