Alfonso Dastis visita hermandades en La Casería y La Pastora, da la primera levantá del paso de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, en La Bazán, y participa en el 250 aniversario del Nazareno.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha disfrutado de la Semana Santa de San Fernando este Jueves Santo, un día después de que también viviera en primera persona las salidas procesionales en Jerez y Cádiz. Dastis ha agradecido, al término de su estancia en la ciudad, la acogida de las hermandades e isleños en general y ha valorado el valor patrimonial de la Semana Santa isleña. El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, que ha acompañado al ministro durante la jornada, ha agradecido, por su parte, la presencia del titular de Exteriores porque ha servido para promocionar una de las tradiciones locales de mayor importancia.

Alfonso Dastis ha participado del 250 aniversario de la Hermandad de El Nazareno, Regidor Perpetuo de La Isla, junto con el hermano mayor, Miguel Ángel Cruceira; el párraco de la Iglesia Mayor, Luis González; y el Arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez. El ministro ha entregado un presente con motivo de la efeméride y ha felicitado a la hermandad por el hito histórico. Dastis ha firmado en el libro de honor de la Hermandad y ha tenido la oportunidad de dar la primera levantá dentro del templo a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

También se ha desplazado a dos de los barrios señeros de la ciudad, protagonistas ambos en este Jueves Santo. El ministro de Exteriores inició la jornada en La Casería, visitando en su parroquia a la hermandad del Perdón y Nuestra Señora de la Paz, donde estuvo acompañado del Hermano Mayor, Iván Baliña. Posteriormente, visitó a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y María Santísima de la Piedad, en La Pastora, tras ser recibido por el Hermano Mayor, Antonio Moreno, y el resto de la junta de gobierno. En ambas hermandades, Dastis ha dejado constancia de su paso por la ciudad con palabras de agradecimiento en los libros de honor.

Finalmente, Dastis ha dado la primera levantá del paso de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas a su salida de la Parroquia de la Sagrada Familia, en la Barriada Bazán.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído