El Ministerio de Cultura premia al presentador que se burla del andaluz

pablo-motos.jpg
pablo-motos.jpg

El programa 'El Hormiguero', que dirige Pablo Motos, recibe un galardón dentro de los Premios Nacionales de Cultura, que indigna a muchos usuarios en redes sociales.

El programa El Hormiguero, que presenta Pablo Motos, ha sido galardonado con un premio otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que distingue el espacio dirigido por el valenciano en la subcategoría de Televisión dentro de los Premios Nacionales de Cultura, que también incluyen distinciones para las áreas de promoción del arte, las letras, las artes escénicas, la música, el patrimonio histórico o la tauromaquia. La noticia, que en redes sociales corrió con titulares del tipo "Pablo Motos recibe el Premio Nacional de Cultura" —algo que es inexacto, ya que no existe y quien recibe el galardón es el programa, no el presentador— lleva todo el fin de semana siendo uno de los temás más comentados en Twitter. 

"Pablo Motos recibe el Premio Nacional de Cultura, esto acerca mucho a Belén Esteban al Nobel de Literatura y a Paquirrín al Grammy", o "pues a mí me parece bien el premio a Pablo Motos, muestra cuánto se valora la cultura en España, entre cero y nada", son algunos de los comentarios que recogen las redes sociales tras difundirse el bulo. El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros, es para El Hormiguero, por el "carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar", según señala el jurado, al tiempo que destaca "su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos".

La indignación de muchos internautas por las numerosas polémicas en las que se ha visto envuelto el programa, sobre todo por el enfoque machista de Pablo Motos en algunas entrevistas que ha realizado, no se ha hecho esperar. A Mónica Naranjo le dijo: "Si yo tuviera un culo así, haría el programa de espaldas". A Elsa Pataky le preguntó: "Tú, cuando duermes, ¿la ropa interior que usas es sexy?". O a la presentadora Mónica Carrillo le dijo: "Tú eres un mito erótico y lo sabes, yo hay veces que veo las noticias y está el volumen bajado". Aunque también tiene la "costumbre" de intentar dejar en evidencia a sus colaboradores, como a Manolo Sarriá, a quien le hizo pronunciar palabras con muchas "s" para que se expresase en un "perfecto castellano" y no en andaluz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído