El Mamelón será durante unos días un mercado de productores artesanos de Andalucía

Publicidad
Publicidad

El Mamelón será durante unos días un mercado de productores artesanos de Andalucía

Andalucía Productores vuelve a organizar en el centro de Jerez, coincidiendo con el Puente de la Constitución, una gran muestra con más de una treintena de stand y numerosas actividades lúdicas.

30-11-2017 / 12:06 h.

Andalucía Productores, el gran mercado de venta directa de productores de la comunidad autonómica, vivirá una nueva edición en Jerez durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada. El escenario elegido en esta ocasión, próxima a las fechas navideñas, es la céntrica plaza del Mamelón, espacio abierto donde participarán más de una treintena de productores dedicados a la producción y elaboración natural, artesanal, agroalimentaria, y ecológica. Esta edición será también un encuentro familiar. Y los más pequeños, con su imaginación y buen hacer, podrán emular a los grandes chefs elaborando ellos mismos, mediante talleres, postres artesanos y diferentes especialidades culinarias. 

Dentro de las distintas actividades programadas también habrá un espacio para el arte flamenco que sonará a ritmo de Zambomba y fiesta por Navidad. Para incentivar el consumo de productos locales durante estas fechas, Andalucía Productores está celebrando una campaña promocional a través de las redes sociales denominada Yo consumo local AP.  De esta manera hacen un llamamiento a la participación y colaboración de toda la ciudadanía para modificar los hábitos alimentarios que beneficien a la economía rural de la comunidad y al medio ambiente. La cita será, como se ha dicho, del próximo 6 al 10 de diciembre, y entre los puestos instalados podrán encontrarse conservas, quesos, embutidos, productos del mar, dulces, cervezas... 


Productores participantes en el mercado andaluz.

El mercado de productores de andalucía llega a Jerez en su octava edición con la experiencia de haber recorrido distintos lugares de nuestra comunidad durante el último año para estimular el consumo de productos de proximidad y dar a conocer la oferta agroalimentaria de Andalucía. Andalucía Productores es una iniciativa de Imagen y Comunicación Menesteo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el GDR Campiña de Jerez.

 
Publicidad
Publicidad