Andalucía

El maestro que abusó de cinco alumnas en un colegio de Málaga acepta 25 años de cárcel

El detenido confirma los hechos, que tuvieron lugar desde 2012 hasta 2015 en el Custodio Puga de Torre del Mar

El maestro detenido por abusar de cinco alumnas menores a las que daba clase en el colegio Custodio Puga de Torre del Mar (Málaga), donde impartió clases hasta su arresto en enero de 2017, ha aceptado la pena de 25 años de cárcel, más otros diez de libertad vigilada, tras expresar su conformidad con los hechos por los que era acusado y con al acuerdo alcanzado con la Fiscalía, por lo que no ha sido necesario celebrar todo el juicio.

La Sección Novena de la Audiencia de Málaga ha acogido este lunes una vista para ratificar este acuerdo, por el que se le impone al acusado cinco años y un día de prisión y 12 años de inhabilitación absoluta por cada uno de los cinco delitos de abusos sexuales con carácter continuado, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El hombre era profesor en un centro del núcleo poblacional de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga desde 2012 y los hechos tuvieron lugar desde el curso 2014-2015, actuando de forma que se ganaba la confianza de sus alumnos “durante varios años” y prevaliéndose de dicha relación “para causarles indefensión”.

En esta causa se le achaca el abuso sexual de cinco niñas cuando estas tenían entre diez y once años, realizándoles tocamientos en algunos casos cuando las pequeñas le preguntaban alguna duda, han señalado las fuentes. El hombre fue detenido en enero de 2017 y está desde esa fecha en prisión, tras reconocer ya entonces en parte los hechos.

Además de prisión, se acuerda inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto con menores por tiempo superior a cinco años al de la duración de la pena de cárcel impuesta y también la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas durante tiempo superior a diez años al de duración de la pena privativa de libertad.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *