Jerez

El lunes de Feria se mantiene como festivo

El pleno municipal, que ha aprobado hoy las fiestas locales de 2019, ha ratificado que el lunes de Feria del Caballo, el próximo 13 de mayo, volverá a ser festivo y el Día de San Dionisio, por contra, laborable

Como cada año en la última sesión ordinaria, el pleno municipal de Jerez ha aprobado las fiestas locales del próximo año. Lo que supuso una novedad para este año, la declaración del lunes de Feria como día festivo en sustitución del del patrón de la ciudad, el Día de San Dionisio, se instala por segundo año consecutivo.

La Feria del Caballo, que se celebrará del 11 al 18 de mayo, contará por tanto con el lunes como día no laborable pese a la abstención del Partido Popular que en palabras del concejal Antonio Montero, apuesta por el Día de San Dionisio como “revulsivo para el centro de Jerez” y que cree que la Feria ya es demasiado importante, como para no “hacer hincapié en otras fiestas”.

Por ley a las entidades locales le corresponden dos días festivos al año. El Ayuntamiento de Jerez mantiene de esta forma el Día de la Virgen de la Merced, la patrona de la ciudad, y el lunes de Feria del Caballo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *