Jerez

El líder del PP de Jerez, acusado de xenófobo tras pedir “solidaridad” con “los nuestros”

Antonio Saldaña recuerda, ante la ayuda municipal "a coste cero" a decenas de migrantes que han llegado al litoral gaditano, que la ciudad tiene un 30% de paro. "Nos preocupamos más por lo que sale en los medios", sostiene

El candidato a la Alcaldía de Jerez y secretario provincial del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha tirado de discurso demagógico y xenófobo para cargar contra el gobierno municipal del PSOE por habilitar el pabellón Kiko Narváez, en La Granja, para la acogida de varias decenas de migrantes arribados el pasado fin de semana en el litoral gaditano. Dentro de un discurso populista y demagógico, más cercano a un Trump a la jerezana, el también parlamentario andaluz ha asegurado ante los medios que “España tiene que ser solidaria, pero, oiga, es que Jerez tiene un 30% de paro y hay mucha gente que necesita la ayuda para tener incluso una vivienda”.

“No nos olvidemos de los nuestros tampoco, vamos a cuidarnos también como si fueran personas que necesitan esos cuidados”, ha dicho, para añadir: “Ocurre que descuidamos lo nuestro y nos preocupamos más por lo que sale en los medios de comunicación y resulta que hay personas en Jerez que necesitan ayuda de todo. Hay recursos que pone el Ayuntamiento de Jerez en funcionamiento y no tienen en cuenta que hay personas de Jerez que los necesitan”.

Desde Ganemos Jerez, ha tildado a Saldaña de “alarmista” e “irresponsable”, y ha afeado un discurso “falso y xenófobo, más propio de Hogar Social que de un partido político serio”. “Le guste o no al señor Saldaña, Jerez es una ciudad solidaria que acoge. Nuestro Ayuntamiento no gasta dinero en acoger, solo cede una instalación municipal que ya tenía previsto abrir (para otros menesteres) y que gestiona Cruz Roja para cubrir los derechos humanos de estas personas migrantes”. Si el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos en Cádiz, Rafael Lara, ha calificado de “despreciables” estas declaraciones del representante del PP, la responsable municipal de Acción Social, Carmen Collado, ha apelado a la “solidaridad” de los jerezanos para mostrar la verdadera cara de la ciudad ante las valoraciones de Saldaña.

En declaraciones a la SER, Collado repite que la atención que se presta a los migrantes en el polideportivo Kiko Narváez de Jerez tiene “coste cero” para el Consistorio y que los recursos que destina Cruz Roja para proporcionar comida, aseo, y cama durante unas 72 horas de máximo a estas personas son fondos europeos finalistas que no se pueden destinar a otra cosa. Cruz Roja está atendiendo a una media de 150-200 personas diarias, mientras que en las últimas horas estaba previsto que ya se hubiesen desplazado unas 150 personas migrantes.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.