Pantallazos

El jerezano Manolo Romero va a por todas en ‘¡Boom!’: quiere montar una red de librerías con el premio

El equipo 'Los dispersos', formado por antiguos concursantes de 'Saber y ganar', apunta alto en sus primeras participaciones en el espacio de Antena 3

El jerezano Manolo Romero Bejarano, junto a Óscar Díaz, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez, forma parte del equipo Los dispersos, del programa ¡Boom! de Antena 3, que presenta Juanra Bonet. Los cuatro integrantes del grupo son viejos conocidos de los seguidores de Saber y ganar. “¿Esto cuenta como dopaje?”, preguntaba el presentador en una de sus primeras participaciones en el programa, donde ya llevan un bote acumulado superior a 20.000 euros.

Miguel Ángel, de Valencia; Victoria, de A Coruña; Manolo, de Jerez; y Óscar, de Madrid, tienen pensado lo que harán con el premio que consigan en el programa: abrir una red de librerías y fomentar las que algunos ya tienen y abrir nuevas en otras ciudades. Los dispersos, casualmente, se estrenaron el mismo día que Pasapalabra emitió su último programa, un concurso por el que han pasado algunos de ellos.

“Hace un montón de tiempo coincidimos en otro plató. Hemos llevado esa primera relación a una relación personal. Somos buenos amigos desde hace tiempo”, cuenta Óscar, refiriéndose a Saber y ganar, el mítico programa de La 2 de TVE. “¿Otra vez? Dejadme un momento al pinganillo. Que son de Saber y ganar, ¿cuenta como dopaje?”, preguntaba Juanra Bonet tras enterarse.

Manolo Romero Bejarano es doctor en Historia del Arte, trabajador del Ayuntamiento de Jerez y propietario de la librería El Laberinto. En el año 2000 superó la cifra de 100 programas del espacio televisivo que presenta Jordi Hurtado, haciéndose con un premio superior a los 150.000 euros. Pocos años después, en 2004, fue en Pasapalabra donde se hizo con el rosco, ganando un bote superior al millón de euros.

Óscar Díaz es licenciado en Filología alemana y románica y se dedica a la traducción. Como Manolo, también fue concursante de Saber y ganar, donde se hizo con un bote de más de 150.000 euros, y también de Pasapalabra en familia, donde ganó casi 200.000 euros. Díaz también ha participado en otros espacios como El Gran Quiz, Gran Slam o Atrapa un millón.

Victoria Folgueira, licenciada en Historia del Arte, participó en Saber y ganar en 2006, consiguiendo un premio de más de 100.000 euros; y Miguel Ángel Gómez, arquitecto y profesor en una academia de inglés, también fue concursante del programa que presenta Jordi Hurtado y de otros espacios como El Gran Quiz de Cuatro.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Pues a mí me dijeron que su empleado se había quedado con la librería-bazar. Sigue siendo de Manolo? Me cuesta creer que Manolo la haya convertido en una papelería con lo bonita que era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *