Cultura

El jazz andaluz, protagonista en octubre de la primera feria internacional en Zahara de los Atunes

Jazzahara acogerá la actuación de profesionales internacionales de Polonia, Islandia, Azerbaiyán y Bosnia Herzegovina

El mejor jazz andaluz tendrá su espacio y encuentro con su público en el Jazzahara, la primera feria profesional y festival internacional de jazz que se celebrará del 11 al 13 de octubre de 2019 en la localidad costera de Zahara de los Atunes.

El festival pone el foco en el jazz andaluz, terreno artístico en continua expansión, con colaboraciones especiales nacionales e internacionales de máxima relevancia en la escena actual. Como feria, supone un antes y un después en la evolución del sector del jazz y las músicas actuales en Andalucía, ya que por primera vez existirá un punto de encuentro comercial y profesional del sector en Andalucía, en el que abordar la internacionalización del jazz andaluz, así como para exponer y debatir los aspectos más candentes de la actualidad.

Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de cinco espacios diferentes, repartidos por las calles de la población de la comarca de La Janda gaditana. El área de estands será el corazón de Jazzahara, acogiendo casetas de interés general y profesional, en un entorno en el que se pueda disfrutar del aire libre y de la música en vivo.

También habrá un Forum Zahara Jazzahara. Un espacio donde para las mesas de debate y de escenario de los showcases y los speed meetings.

Los conciertos del festival serán en la Iglesia del Carmen, como espacio singular para el primer concierto del festival, de jazz íntimo y camerístico, y en el Palacio de las Pilas, como escenario principal para el concierto central del festival.

El vicepresidente del Consorcio Institución Ferial de la Provincia de Cádiz y diputado del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha participado en el Ayuntamiento de Zahara de los Atunes en la presentación de Jazzahara, una feria profesional y festival de jazz que persigue ser punto de encuentro entre el jazz andaluz, su público, el circuito actual de programadores internacionales y la población costera gaditana. Al acto también han asistido el alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al alcalde de la entidad local autónoma, Agustín Conejo Medina y Eduardo Guirola, presidente de la Asociación de Comerciantes ACOZA.

Para llevar a cabo esta iniciativa se cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española, a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española que, en la modalidad de visitantes, facilita la participación de cuatro profesionales internacionales de Polonia, Islandia, Azerbaiyán y Bosnia Herzegovina.

Martyna Markowska, Sunna Gunnlaugs, Rain Sultanov y Edin Zubcevic, actuarán en esta primera edición del festival.

Por el momento está confirmada la presencia de 14 programadores internacionales, según se ha informado en esta presentación de Jazzahara.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *