Jerez

El investigador Antonio Cala espera “volver a trabajar en España” tras ser premiado por su tesis doctoral

La alcaldesa Mamen Sánchez y el delegado Juan Antonio Cabello reciben al galardonado para trasladarle sus felicitaciones

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha recibido en el Ayuntamiento al investigador jerezano Antonio Cala Peralta, cuya tesis denominada Síntesis de compuestos estimuladores de plantas parásitas y sus complejos de inclusión con ciclodextrinas para su uso como agroquímicos ha sido premiada entre las mejores tesis doctorales del curso 2016-2017 por la Real Sociedad Española de Química.

La alcaldesa y el delegado han felicitado por su trabajo y su carrera a Antonio Cala, que realizó la licenciatura de Ciencias Químicas en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz, entidad con la que sigue colaborando; actualmente trabaja en Francia en un proyecto a nivel europeo, según ha explicado.

Para Antonio Cala, este reconocimiento supone “un orgullo como investigador y como jerezano, ha sido un trabajo de varios años en el que han participado también otras personas, y por tanto también representa un reconocimiento para ellas”. Asimismo, Antonio Cala ha subrayado que este premio contribuirá a “dar una mayor visibilidad a la ciencia” y que “espera volver a trabajar en España”.

Por su parte, Juan Antonio Cabello ha señalado que “existen muchos motivos para estar orgullosos de Jerez, y este reconocimiento al trabajo de Antonio Cala supone un motivo más, además, tratándose de investigación científica”. Asimismo, ha destacado el trabajo a nivel internacional que realiza actualmente en Francia, “esperamos contribuya a su carrera profesional”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *