Pantallazos

‘El Intermedio’ celebra 2.000 programas

Wyoming presenta este jueves un especial en La Sexta con invitados de diferentes sectores

Si de algo puede presumir El Intermedio es de ser el programa más longevo de La Sexta. El formato presentado por Wyoming de lunes a jueves por la noche lleva en la cadena de Atresmedia desde que esta nació. Este jueves cumple 2.000 programas y lo celebra a las 21:25 horas por todo lo alto.

Por primera vez el programa se realizará fuera del plató. El equipo se trasladará a Florida Retiro, uno de los lugares más míticos de la noche madrileña, para llevar a cabo un especial repleto de actuaciones musicales como las de Ana Belén, Miguel Ríos o Amaral. Además contará con la presencia de rostros muy conocidos en diferentes ámbitos como el humor, la política o la comunicación. La vicepresidenta Carmen Calvo, la ministra Dolores Delgado, los periodistas Jesús Cintora, María José Sáez, Roberto Brasero y Andrea Ropero, el ex presidente Zapatero, el actor Antonio Banderas, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, la presidenta del Congreso Ana Pastor, o el presentador Andreu Buenafuente son algunos de los que acompañarán a Wyoming y su equipo en una noche tan especial. Y es que no todos los programas pueden presumir de llevar dos mil emisiones o de haber pronunciado miles de veces las míticas frases de Wyoming “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad” y “Mañana más pero no mejor porque es imposible”.

Además de las dos mil emisiones, El Intermedio celebra que es el programa diario más visto de La Sexta, con una media de temporada de 9,3% de cuota de pantalla y más de 1,6 millones de espectadores. Una cifra récord para un espacio que lleva trece años en plena forma. A lo largo de este tiempo el espacio ha recibido numerosos premios. Entre ellos el Ondas a mejor programa, a mejor presentador y una docena de premios Iris en las mismas categorías y también en mejor guion.

Hay que recordar que en el último año Sandra Sabatés, copresentadora de El Intermedio, ha sido reconocida con varios galardones como el Ondas a mejor presentadora o el premio Mujeres en Unión por la labor que hace en defensa del feminismo. Todo esto viene porque hace unos meses estrenó la sección Mujer tenías que ser, una de las más alabadas del programa en la que visibiliza la importancia de la mujer en diferentes campos. En ella ha entrevistado ya a mujeres como la periodista Rosa María Calaf, la piloto de rally Laia Sanz o la jueza Gloria Poyatos.

En este aniversario toca hacer balance de los instantes que han marcado el recorrido del espacio de humor hasta hoy. Entre los momentos más recordados de estos dos mil programas están cuando el imitador Joaquín Reyes casi fue detenido por la policía mientras imitaba a Puigdemont, cuando el programa producido por Globomedia sacó a la calle la Caravana de los Palomos Cojos en contra de la homofobia, o cuando sus cámaras captaron en exclusiva la salida de Bárcenas de la cárcel. Si algo ha caracterizado siemper a El Intermedio es la ironía con la que trata la actualidad. Un tratamiento satírico que ha hecho que en estos años la polémica haya estado muy presente en el programa. Uno de los conflictos más sonados es el sketch que tuvo como protagonista a Dani Mateo sonándose la nariz con la bandera de España y que llevó al humorista ante los tribunales. El propio Mateo y Wyoming también tuvieron que declarar por un chiste que hicieron sobre el Valle de los Caídos. Ambas causas fueron archivadas y el presentador y el colaborador salieron airosos.

El éxito del programa de La Sexta no sería posible sin sus colaboradores. El jueves por la noche no faltarán Sandra Sabatés, Dani Mateo, Thais Villas, Gonzo o Joaquín Reyes. El trabajo de Sandra destaca por ser la perfecta compañera para Wyoming y por dar el toque serio que el presentador no tiene. Dani Mateo aporta la dosis extra y a veces excesiva de humor que requiere la actualidad. Thais Villas es la colaboradora capaz de entrevistar y bailar con políticos de diferentes partidos como Pablo Iglesias, Miquel Iceta, María Jesús Montero, o Joan Baldoví.

Joaquín Reyes es el encargado de meterse en la piel de los protagonistas y en los últimos meses se ha transformado en Esperanza Aguirre, el Papa Francisco o Manuela Carmena. Y Gonzo realiza un trabajo de calle micrófono en mano sin pelos en la lengua. Además de a ellos a lo largo de su historia El Intermedio ha dado la oportunidad a profesionales de la televisión de darse a conocer o de afianzar sus nombres. Entre los más destacados están Usun Yoon, Beatriz Montañez, Tania Llasera, Juanra Bonet o el mismo Buenafuente.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *