El increíble rechazo a un vecino sanluqueño que pedía diálogo en Cataluña

captura_de_pantalla_2017-10-09_a_las_8.40.22.png
captura_de_pantalla_2017-10-09_a_las_8.40.22.png

El hombre, al igual que cientos de miles de personas en toda España, quiso pedir cordura ante el conflicto catalán. Sin embargo, recibió gritos de rechazo y se le impidió llevar a cabo su acción.

"¡Fuera, fuera!", "¡Vete a la mierda!", "¡Sinvengüenza!", "¡Vete a tu tierra!", "¡Catalanufo!"... Fueron algunas de las cariñosas palabras que este pasado sábado recibía un vecino de Sanlúcar por parte de un grupo de sus vecinos por el mero hecho de concentrarse en el centro de la localidad con una pancarta que pedía "diálogo" para el conflicto catalán, al igual que pasó este pasado fin de semana en muchísimas ciudades de España.

Sin embargo, sus conciudadanos debieron entender otra cosa, porque no se entiende las muestras de rechazo recibidas. Como se aprecia en el vídeo de Juan Romero Raposo, además de todos los insultos, arrancaron una pancarta que colocó en la puerta de un edificio, hecho que aplaudió la multitud. Posteriormente tomó una cartulina y volvió a escribir "hablemos", ante los gritos de "España, España" y las críticas de los demás. Enseguida varias personas se le acercaron y le arrancaron de las manos la cartulina para romperla en varios trozos. Ante esto, el vecino, por último, intenta escribir en su camiseta la palabra "paz". "Lo que intenta es provocar", se puede escuchar en el vídeo, o "aquí no te va a pegar nadie, en Cataluña sí".

Los hechos, que fueron grabados por varias personas, han circulado rápidamente por redes sociales y es aquí donde, por fin, esta persona ha recibido muestras de apoyo. Alguno de ellos señalaba que "la cara de ese hombre me sonaba, y es de verlo en las concentraciones de Agua Clara y de Ecologistas en Acción. Patrioteros sanluqueños y españoles de pulserita, ese "catalanufo" pelea más que vosotros por vuestro agua, por vuestro río, por vuestra Doñana... Igual lo que necesitamos es unas cuantas carretás más de gente como él y alguno menos de vosotros. Es una lección de dignidad tan bestia que cuesta hasta digerirla".

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído