Andalucía

El incendio que desveló el secreto de la abuela que escondía 95 plantas de marihuana en su casa

Detienen a una anciana de 75 años y a su hijo de 36 tras descubrir los bomberos una plantación de droga durante la extinción de un fuego en su vivienda.

Detienen a una anciana de 75 años y a su hijo de 36 tras descubrir los bomberos una plantación de droga durante la extinción de un fuego en su vivienda.

La Policía Local de Almería ha detenido a una mujer de 75 años identificada como M.E.M. y a su hijo de 36 años, M.L.E., tras encontrar 95 plantas de marihuana que presuntamente cultivaban en una vivienda ocupada en el barrio almeriense de Los Molinos tras el incendio registrado en la misma, que se surtía de un enganche ilegal a la red eléctrica.

Según han indicado fuentes municipales en una nota, ambos fueron arrestado por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública después de que con el incendio, cuyo origen estuvo en una estufa eléctrica, se descubriera la plantación que en la vivienda, que además no tenía regularizado el suministro.

Los hechos se produjeron cuando la patrulla recibió un aviso de la sala 092 en el que se les requería para que se dirigieran a la calle Santa Rosa, en el barrio de Los Molinos, donde, según llamada de los vecinos, se había producido un incendio en una vivienda de la quinta planta de un edificio. Al llegar al lugar indicado, los agentes observaron que los vecinos habían desalojado el bloque y que del interior de uno de los pisos salía gran cantidad de humo. Tras comprobar que no había nadie en la casa, procedieron a entrar los bomberos para sofocar el fuego, al parecer, provocado por una estufa en el salón.

Al concluir el servicio, se alertó a las dotaciones policiales desplazadas de que en dos de las habitaciones había “una gran cantidad de plantas de marihuana” preparada y en proceso de cultivo, con 95 plantas intervenidas. Igualmente, se comprobó que el cuadro de luz de la vivienda se encontraba desactivado, sin suministro eléctrico, por lo que tras una breve inspección ocular, vieron una manguera que salía de una de las habitaciones al exterior de la vivienda, haciendo un uso ilegal de la luz del alumbrado público.

Los propios vecinos identificaron a los moradores de la vivienda, como M.E.M., de 75 años, que vive con su hijo, M.L.E., de 36, ambos naturales de Almería. La detenida reconoció vivir en la casa como ‘okupa’ al tiempo que afirmó que al salir olvidó apagar la estufa, toda vez que negó cualquier conocimiento sobre las plantas de marihuana y el enganche de luz. Ante la evidencia de los hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos y a su traslado a la comisaría.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *