Sociedad

El incendio que arrasó El Camaleón en Chipiona fue provocado por un menor al quemar una botella de plástico

El joven ha sido detenido y el valor de los daños materiales arrasados por el fuego supera los 300.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años de edad como presunto autor del incendio que calcinó el pasado día 5 de octubre el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleon’ de Chipiona. Según han indicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, tras las pesquisas y tomas de manifestaciones por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Chipiona, este pasado miércoles se ha procedido a la detención de M.A.J.P. de 17 años como supuesto autor material del incendio.

Al parecer, los hechos se habían producido como un acto vandálico de la quema de una botella de plástico que cayó al pasto, y que a consecuencia del fuerte viento existente, el fuego se propagó por toda la zona. En concreto, se han quemado unos 5.000 metros cuadrados de retama donde habita y se reproduce la especie protegida del camaleón, asimismo, se ha calcinado gran parte de las Instalaciones del Centro de Interpretación. Con todo, se estima que el valor de los daños materiales supera los de 300.000 euros.

Cabe destacar que tanto la Policía Local de Chipiona como la Guardia Civil llevaban tiempo recibiendo quejas de vecinos por actos vandálicos en esa zona e incluso el Instituto Armado había realizado intervenciones y puesto denuncias por consumo de drogas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Resulta lamentable que los jóvenes tengan una concepción nula de lo que son los espacio comunes. Ahora ha resultado perjudicado el Camaleón, espero que con el tiempo puedan volver a insertarlo en Chipiona. Una tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.