Provincia

El incendio forestal declarado en Zahara arrasa 10 hectáreas de terreno

El fuego ya se encuentra controlado, según ha confirmado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter

El incendio forestal declarado esta jueves en el paraje Puente de los Palominos, en la localidad gaditana de Zahara de la Sierra, dentro del parque natural de Grazalema, se encuentra ya controlado, según ha informado el plan Infoca de la Junta de Andalucía.

El fuego ha arrasado unas diez hectáreas de terreno, según Infoca, desde que se iniciase alrededor de este jueves 15 sobre las 17.30 horas de la tarde. El incendio lograba estabilizarse sobre las 20.40 horas del mismo jueves y este miércoles a las 13 horas se ha informado que ya está controlado.

El alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, publicaba en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a los dispositivos del Plan Infoca “cuya rapidez y eficacia han permitido controlar la situación y que no tengamos que lamentar un daño aún mayor”. Galván también daba las gracias a la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, “por su atención continua y comunicación permanente durante el desarrollo del dispositivo”.

En la extinción total del incendio trabajan 32 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas, ya sin medios aéreos desde la noche del jueves.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *