ProvinciaPequeVoz

El IES Las Salinas de San Fernando, premiado por su difusión de la Geología

El presidente del Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía (Icoga) visita el instituto isleño para entregar una placa en reconocimiento a la labor a la enseñanza de esta ciencia.

El presidente del Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía (Icoga) visita el instituto isleño para entregar una placa en reconocimiento a la labor a la enseñanza de esta ciencia.

El presidente del Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía (Icoga), Antonio Jesús García, ha visitado el instituto Las Salinas de San Fernando para entregar una placa en reconocimiento a la labor de difusión y enseñanza de las Ciencias Geológicas en dicho centro. Así, junto al director del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cádiz (UCA), Ángel Sánchez, ha realizado un recorrido de las instalaciones para poner en valor la importancia de esta materia en la vida diaria de la sociedad; toda vez que se desarrolle la divulgación de esta ciencia por parte de profesores cualificados a fin de que los alumnos contribuyan con su labor.

El presidente del Icoga ha hecho entrega de una placa a Jerónimo Moreno por la labor de difusión y enseñanza de la Geología que el centro ha realizado entre sus alumnos en estos últimos cinco años. “Pocos centros de enseñanza han conseguido tantos premios de geología en tan poco tiempo”, ha señalado Antonio Jesús García. El Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía es una corporación profesional de derecho público, con capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines, con estructura democrática e independiente. Igualmente, se interesa por el ámbito social y educativo para favorecer el progreso de la sociedad dentro de la Responsabilidad Social Corporativa del colegio. 

Por todo ello y, a fin de construir una sociedad en igualdad de oportunidades a través de una divulgación científica de calidad, el Icoga contribuye a la expansión del conocimiento de la Geología; así como otras materias que necesitan tener una mayor representación por parte de las instituciones gubernamentales con una financiación adecuada.

Los alumnos del IES Las Salinas, como bien destaca la propia página del centro, han ganado dos años consecutivos el Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía en Granada; presentaron el mejor proyecto de este mismo concurso en la Final Nacional de 2014 en Madrid; han sido invitados como ponentes al Congreso Internacional IYCr2014: Retos Científicos y Sociales alrededor de la Cristalografía de Gijón; a principio del presente año ganaron las VIII Olimpiadas de Geología en la provincia de Cádiz y en abril se llevaron la medalla de bronce por equipos en la Final Nacional de dichas olimpiadas en Salamanca, quedando entre los quince mejores alumnos de España.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *