SociedadJerez

El IES Francisco Romero Vargas dirá adiós a las aulas prefabricadas

La Consejería de Educación ha hecho pública la licitación de las obras que cuenta con un presupuesto de 113.805,95 euros y un plazo previsto de ejecución de tres meses.

La Consejería de Educación ha hecho pública la licitación de las obras que cuenta con un presupuesto de 113.805,95 euros y un plazo previsto de ejecución de tres meses.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de redistribución de espacios y ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Francisco Romero Vargas de Jerez de la Frontera. Según la Junta, esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 113.805,95 euros y un plazo previsto de ejecución de tres meses, beneficiará a los más de 570 alumnos matriculados en el centro. 

Las obras tienen como objetivo crear los espacios necesarios para que sea posible la retirada de un módulo de dos aulas prefabricadas actualmente instalado en el centro. Para ello, se actuará en la planta baja del edificio reformando la antigua casa del conserje, el aula de religión, el almacén, el despacho de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) y el departamento técnico para convertirlos en una nueva aula polivalente de Secundaria y otra de pequeño grupo.

En la planta alta, el departamento de Ciencias, el laboratorio de Física y Química y una zona de aseos sin uso se reformarán para convertirlos en otra aula de Secundaria y un laboratorio más completo. Ambas intervenciones llevarán consigo trabajos de demolición, cerramientos, particiones interiores, carpinterías, instalaciones, revestimiento y pintura.

“Con esta actuación, se eliminarán diversas aulas prefabricadas y damos cumplimiento a una de las prioridades del Gobierno andaluz. En Jerez, de hecho, todas las actuaciones comprometidas se están llevando a cabo. Actualmente, hay diez obras en ejecución o en previsión por un valor de 4,3 millones de euros”, ha destacado el delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón. 

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *