Jerez

El histórico puesto de churros de La Plata, un “estercolero” dos años después de su cierre

La asociación de vecinos de barriada lleva meses denunciando al Ayuntamiento, propietario del mismo, el estado de suciedad que presenta y pide a Urbanismo su derribo.

La asociación de vecinos de barriada lleva meses denunciando al Ayuntamiento, propietario del mismo, el estado de suciedad que presenta y pide a Urbanismo su derribo.

Triste epílogo para uno de los puestos de churros más señeros de Jerez, gracias al carácter que le imprimió a su negocio durante décadas el bueno de Paco Bonilla. Y es que el histórico quiosco de La Plata, que echaba el cierre un 20 de diciembre de 2015 por jubilación de Bonilla, presenta en los últimos tiempos un aspecto indeseable. Si bien Urbanismo, propietario del puesto, le había comunicado a su antiguo regente que lo derribaría una vez desmontara sus máquinas, según aseguró el propio Paco a este medio el día que puso punto y final a 54 años de trayectoría, más de dos años después no solo no se ha derribado, sino que ahora se ha convertido en un pequeño “estercolero”. 

Es lo que denuncia la asociación de vecinos de La Plata, que ha remitido varios escritos al Ayuntamiento informando de los hechos, sin que hasta ahora se hayan escuchado sus reclamaciones. “Hoy es foco de insalubridad, basura, drogas, bichos y un peligro para los niños y no tan niños del barrio”, señalan a través de Facebook, recordando que además se encuentra en un lugar de paso de cientos de personas al encontrarse justo enfrente del mercado de abastos de la barriada. Por todo ello, piden que se derribe lo antes posible.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *