CulturaEspectáculos y Conciertos

‘El hijo de la novia’, sobre lo que de verdad importa

Garbi Losada dirige esta obra de risa y llanto protagonizada por Juanjo Artero, Álvaro de Luna y Tina Sainz que será representada el jueves 22 en el Teatro Villamarta.

Garbi Losada dirige esta obra de risa y llanto protagonizada por Juanjo Artero, Álvaro de Luna y Tina Sainz que será representada el jueves 22 en el Teatro Villamarta.

Entre la risa y el llanto se maneja como pez en el agua la comedia El hijo de la novia, que podrá verse en el Teatro Villamarta el jueves día 22 de octubre. Un equilibrio en que la obra escrita en su día por Fernando Castets y Juan J. Campanella para el cine versa sobre las cosas que “de verdad importan” en la vida, tal y como señala Tina Sainz, una de las actrices protagonistas de este montaje dirigido por Garbi Losada.

Junto a Tina Sainz, otros dos grandes nombres de la escena española protagonizan el reparto: Juanjo Artero y Álvaro de Luna. A ellos se unen Dorleta Urretabizkaia y Mikel Laskurain. “Es una historia de las que hacen grande la comedia. Gran parte de su acierto se basa en que, en casi todas sus escenas, en medio de unos diálogos dramáticos, se despliega el sentido del humor”, sostiene la directora de este montaje. A su juicio, lo que convierte a El hijo de la novia en una de las grandes obras del género es “su equilibrio, el saber pasar imperceptiblemente del drama a la risa, mientras nos muestra el fracaso cotidiano de los personajes”.

Para Garbi Losada, lo que podrá verse sobre el escenario del Teatro Villamarta son “fragmentos de la vida misma. Historias que bien le podrían pasar, si no le han pasado ya, a cualquiera”. El argumento de El hijo de la novia exhibe el círculo de crisis en el que parece ha entrado la vida del personaje de Rafael, un empresario hostelero que ve como su negocio se está yendo a pique. A esto se suma que está divorciado, apenas ve a su hija, no quiere compromisos con su nueva pareja y ya hace mucho que no visita a su madre, pese a que ésta se encuentra en un delicado estado de salud. Sin embargo, la historia de amor de sus padres hace que todo su mundo se tambalee. El papel de Rafael es interpretado por Juanjo Artero.

Tina Sainz ejerce de madre. En su opinión, la espiral de crisis de Rafael que describe la obra plantea la necesidad de “saber parar y pensar qué cosas merecen realmente la pena”. “Las cosas que de verdad importan no cuestan y están a nuestro alrededor desde que nos levantamos por la mañana”, añade.

Su marido ficticio en este montaje, Álvaro de Luna, destaca la percepción del amor que tiene su personaje, Nino. “No es un amor nostálgico, sino real hacia la persona con la que convive y de respeto hacia su actual situación”, indica.

Esta obra forma parte del Ciclo de Humor programado por el Teatro Villamarta que continuará el 19 de noviembre con Manu Sánchez, espectáculo aplazado a esta fecha como consecuencia de la inoportuna enfermedad del humorista a principios de octubre.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *