Vida

El Gran Premio de MotoGP en Jerez ya ha vendido casi 50.000 entradas a un mes de su celebración

Conciertos, caravana motera, exposición de motos clásicas y diferentes convivencias de aficionados, platos fuertes de la programación de la motorada 2019

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, el piloto gaditano de Moto3, Marcos Ramírez, y el miembro del Consejo Local del Motor de Jerez, Antonio Rosado, ha presentado el cartel oficial del Gran Premio de España de MotoGP 2019, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo, y el programa de actividades organizadas entorno a este evento deportivo mundialista. La alcaldesa ha destacado la apuesta municipal por aumentar las actividades vinculadas al mundo del motor.

El piloto Marcos Ramírez es uno de los protagonistas del cartel del Gran Premio de España Moto GP 2019 ya que su moto número 42 de Moto3 comparte lugar en el foto montaje con Jorge Lorenzo (99) y Marc Márquez (93) de MotoGP. “”Este año hemos querido incorporar en el cartel a nuestro piloto gaditano para continuar con el apoyo que desde el Ayuntamiento y el Circuito de Jerez Ángel Nieto estamos haciendo a los pilotos locales, a ver si entre todos hacemos que nuestro piloto suba lo más alto posible en el podio””, comentaba Santiago Galván tras recordar que casi todas las entradas de la Fan Zone de Marcos Ramírez están casi vendidas, restan sólo 27 asientos en la grada W3.

De hecho Santiago Galván ha destacado que “a la fecha de hoy se llevan vendidas 48.859 entradas, mientras que a estas alturas del año anterior iban vendidas 40.570 entradas, lo que supone un incremento de 8.289 entradas, un 20,43 por ciento”. El teniente de alcaldesa ha añadido que el mundial se presenta con novedades, como el descubrimiento del monumento a Dani Pedrosa en la curva número 6.

“Una ilusión desde que era pequeño”

Marcos Ramírez se ha mostrado agradecido por su presencia en el cartel del Gran Premio de España 2019. “Es una ilusión que tenía desde pequeño”, ha afirmado. El piloto ha asegurado que “va a intentar ganar la carrera en casa”; “el equipo y yo queremos ganar el Gran Premio de España”, ha aseverado, tras recordar que le ha faltado algo de suerte en Qatar y Argentina porque marcó buenos tiempos. Marcos Ramírez ha manifestado que desea realizar “un gran fin de semana en Jerez para que los aficionados disfruten”.

Programa de actividades con novedades

El programa de actividades en torno al Gran Premio de España de MotoGP de 2019 se presenta con novedades como la oferta lúdico musical de Red Bull durante tres días en la avenida Alcalde Álvaro Domecq y la prueba de exhibición de dirt track de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) el sábado 4 de mayo en la zona de Manuel Millán. La programación arranca el lunes 29 de abril con la inauguración de la III Exposición de Motos Clásicas de Los Claustros que abrirá sus puertas hasta el domingo 5 de mayo.

Marcos Ramírez junto a la alcaldesa, y ante el cartel anunciador del Mundial de Motos en Jerez.

El jueves, a las 18:30 horas, partirá la Gran Caravana Motera, desde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto hasta las inmediaciones del Parque González Hontoria, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. Este año la organización recae en el Consejo Local del Motor de Jerez. En la zona de llegada Red Bull ofrecerá una actuación musical a cargo de DJs. Este mismo jueves, en la Alameda Cristina, se instalará el mercadillo motero que permanecerá abierto hasta el Gran Premio.

El viernes 3 de mayo, se presenta el Show Red Bull Batalla de los Gallos, a partir de las 18 horas, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq con Djs y artistas nacionales, también hasta las 12 horas de la noche. El sábado 4 de mayo, Red Bull ofrece el Show Stunt Riding–, La Jaula con Aaron Colton y Horacio Llorens y música de DJs y artistas nacionales hasta la medianoche.

Programación de los motoclubes

Antonio Rosado, presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos y miembro del Consejo Local de Jerez, ha dado a conocer las actividades organizadas por los motoclubes de la ciudad. El viernes 3 de mayo, a partir de las 13:30 horas, el Club CBR 1000F España dará la bienvenida con bebida y degustación de fideua, que se celebrará en el Bar Rafa, sito en la calle Al-Hakam, nº 3. Este mismo día el Club Motero Cerdos Ibéricos celebrará su XI Encuentro Canival, a partir de las 20:30 horas, en el Hontoria Garden, sito en la avenida alcalde Álvaro Domecq en Jerez.

El sábado 4 de mayo el Club Motero Sin Gasolina el club ofrece este año su X Paella, para dar la bienvenida a los moteros, con una paella gigante para más de 1000 personas, acto que se celebrará, a partir de las 13 horas, en la terraza Paddock, sito en Paseo de Sementales 1. Este mismo sábado la Asociación Motera Cherokee ofrece, a partir de las 21:30 horas, los conciertos de King Company (Finlandia) y Knights of Blood (Granada) en su sede de Calle de la Algaida número polígono carretera Sanlúcar.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *