Jerez

El Gran Premio acaba con 36 incidencias leves en la ciudad

Un total de 5.617 viajeros tomaron la línea especial de autobús que registró un 57% pasajeros con respecto a la pasada edición.

Un total de 5.617 viajeros tomaron la línea especial de autobús que registró un 57% pasajeros con respecto a la pasada edición.

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ubicado en el Centro Municipal de Tráfico de calle Corredera ha registrado un total de 36 incidencias, todas de carácter leve, desde su activación a las 17:46 horas del viernes 22 y hasta su cese a las 04:17 horas de ayer domingo día 24. La Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil así como técnicos de los servicios municipales de Movilidad y de Seguridad han formado parte del CECOP durante el Gran Premio.

Entre las incidencias sobresalen las de intervención conjunta de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía a la hora de regular, con corte de tráfico durante unas horas para mayor seguridad, en la avenida de Europa a la altura de El Motorista y de la avenida Alcalde Álvaro Domecq junto a los bares de copas en las madrugadas del viernes y del sábado. Del mismo modo, se dio parte urgente para limpieza de calzada en Cristina donde un vehículo había derramado aceite que ponía en evidente riesgo al resto de los conductores.

Del mismo modo, el viernes a las 21:59 horas fueron atendidos por Cruz Roja y habiéndose dado parte al CECOP dos heridos leves en un accidente entre dos vehículos y a sobre las 22:00 horas la Policía Local intervino junto a la Policía Nacional en la avenida Blas Infante del Distrito Sur para evitar la proliferación de ‘gymkhanas’.

Igualmente, también el viernes a las 22:50 horas la Policía Local requirió a Movilidad la liberación de los semáforos de la avenida Álvaro Domecq hacia el centro de la ciudad para aliviar el denso tráfico existente a esa hora en la misma.

El sábado se registraron 23 incidencias, entre las que destaca la actuación de la Policía Nacional a requerimiento del CECOP a las 18:30 horas en la avenida de Europa a la altura de El Motorista para disuadir a varios motoristas que estaban haciendo acrobacias poniendo en riesgo a peatones y al resto de vehículos que transitaban por la citada avenida. La Policía Local cortó el tráfico momentáneamente durante esta actuación en dicho tramo.

También fue atendido por el 061 en las inmediaciones del Hotel Guadalete un motorista que había sufrido una caída al filo de las 19:00 horas y que no sufrió heridas graves. De igual modo, 112 comunica a través del CECOP a Policía Local que ha enviado una ambulancia a la N-IV a la altura del Tanatorio para atender a un motorista que había sufrido una caída, igualmente sin mayores consecuencias.

Uno de los casos más llamativos fue la detección por parte de la Policía Local de un Seat León que en la avenida de Europa estaba vertiendo aceite de manera peligrosa a las 20:15 horas teniendo en cuenta además la alta densidad de vehículos que tomaban dicha vía para retornar del Circuito a la ciudad.

De igual modo, a las 21:50 horas la Policía Local abrió al tráfico el tramo de la avenida Alcalde Álvaro Domecq que se había cerrado por motivo del espectáculo Freestyle. Finalmente, durante la noche y madrugada del sábado se atendieron por parte de Emergencias 112 varias personas por intoxicación etílica en las proximidades de los bares de copas de avenida Álvaro Domecq.

Por otro lado, la línea especial del Servicio municipal de Autobuses Urbanos impulsada por la tenencia de Alcaldía que dirige José Antonio Díaz y que el Ayuntamiento ha habilitado con motivo del Gran Premio para conectar el centro histórico y el Circuito (y a la inversa) ha registrado un incremento de viajeros del 57% con respecto a 2015.

De esta manera, tomaron este servicio especial que se inició el viernes y que se prolongó hasta el domingo, 24 de abril, un total de 5.617 viajeros, por 3.581 del año pasado. El punto álgido en la comparativa fue el sábado, jornada en la que se registró un incremento del 84% superior al sábado de Gran Premio de 2015 con 2.540 viajeros por 1.381 de esta jornada de entrenamientos oficiales el año pasado.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *