JerezPolítica Municipal

El gobierno local al completo atiende ‘in situ’ las demandas de Guadalcacín y Estella

Los responsables pedáneos Nieves Mendoza (PSOE) y Ricardo Sánchez (PP) trasladan a la alcaldesa y a su equipo las necesidades y demandas de inversiones pendientes con sus ELA, en una ronda "que nunca se había hecho antes", según ha afirmado Mamen Sánchez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de todo su equipo de gobierno municipal, ha mantenido sendas mesas de trabajo con la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza (PSOE), y el alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez (PP), que han servido para tratar “temas puntuales” y recoger de primera mano de los alcaldes pedáneos cuáles son las prioridades “que debemos marcarnos para 2016”, ha señalado Mamen Sánchez. En Guadalcacín “nos llevamos una agenda de trabajo, incluso con planes de inversiones, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento. Las inversiones generan empleo y nos llevamos alguna obra de inversión.”, ha resumido la regidora socialista.

Nieves Mendoza ha reconocido, al hilo del simbólico desplazamiento del conjunto del ejecutivo del PSOE, que es “la primera vez que una alcaldesa viene con todo su equipo de gobierno a la pedanía para abordar los temas en una mesa de trabajo; estoy hasta un poco nerviosa”, ha comentado. Por su parte, Ricardo Sánchez ha señalado que agradecía la reunión porque sirve para “conocernos más de cerca y esperamos que haya muchas más”. La alcaldesa de Guadalcacín ha pedido a Mamen Sánchez que interceda con la Junta para que se pueda abrir en 2016 el nuevo Centro de Salud que ha construido Diputación y que ahora se debe entregar a la Consejería de Salud. “Creo que la Junta tendrá una respuesta en breve para darle una solución al centro de Salud”, ha subrayado la munícipe. En materia de inversiones, el gobierno municipal ha tomado nota de la petición encaminada a que se culminen las obras del carril bici entre Jerez y Guadalcacín. 

En el capítulo económico, Nieves Mendoza ha recordado que la pedanía rechazó la propuesta de convenio que se elaboró en la anterior legislatura y ha propuesto una revisión porque no descarta recuperar algunas competencias. “Con el PP se dejó de firmar un convenio porque les parecía abusivo y también nos llevamos la propuestas de hacer un convenio”, ha corroborado Sánchez. Otra petición de la alcaldesa de la pedanía es que el Ayuntamiento matriz realice un estudio de seguridad vial para la señalización de tráfico.La mesa trabajo de Estella del Marqués ha realizado un repaso de temas “que tienen en común que llevan entre diez y quince años sin solucionar”, ha subrayado la alcaldesa en la nota de prensa remitida por el Consistorio. Es el caso de los problemas de saneamiento en las calles Huelva y Duque. El CEIP Pablo Picasso es otro ejemplo, ya que en este centro educativo el arbolado ha levantado parte del acerado, y hay ejemplares de árboles muy cercanos al colegio, mientras que el vallado perimetral se encuentra muy deteriorado. Ricardo Sánchez ha pedido que se incrementen las labores de poda y se tenga en cuenta esto temas en futuras inversiones. En materia medioambiental se ha planteado la situación de los excrementos de los perros y de la recogida de escombros y naranjas. Mamen Sánchez y Ricardo Sánchez, en última instancia, han conversado sobre la torre de la iglesia, propiedad del Obispado, que presenta daños en su estructura. 

Mamen Sánchez ha realizado una valoración muy positiva de ambos encuentros, “porque estas reuniones con todo el gobierno municipal no se habían hecho antes. Algunos alcaldes hasta se han sorprendido. Este gobierno va a tratar  a las personas de la zona rural exactamente igual que a los del Jerez urbano”, ha apostillado, al tiempo que ha anunciado que la ronda visitas va continuar en Nueva Jarilla, La Barca y Torrecera.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *